En Centro Cultural Palace: Obra de teatro inclusivo “El Principito” mezcla el lenguaje de señas y oral

Publicado bajo: Cultura |

La obra a cargo de la Compañía Teatro Cinética tendrá 5 presentaciones gratuitas en el Centro Cultural Palace, y forma parte de una serie de actividades inclusivas que la Municipalidad de Coquimbo está ejecutando.

el principito 2

“El Principito” es una de las novelas más famosas en la historia de la literatura mundial. Un Piloto que se pierde en el desierto tras un accidente en avión y que luego conoce a un pequeño príncipe de otro planeta, es el puntapié inicial para una historia aclamada en diversas partes del mundo y traducida a más de 200 idiomas, que en noviembre y diciembre, llegará en formato de teatro inclusivo gracias a la Compañía Teatro Cinética, quienes prepararon un montaje fascinante que relata la historia en lenguaje oral y en lengua de señas, que se presentará en el Centro Cultural Palace.
¿Por qué trabajar en lengua de señas? Le preguntamos a la directora Paola Jara Flores, quién aseveró que “personalmente me gusta mucho el trabajo del cuerpo, me llama mucho la atención lo que el cuerpo puede llegar a comunicar y sintetizar un poco esta inquietud física, me llama mucho la atención la manera en que se pueden comunicar las personas a través de la lengua de señas y cómo también podemos hacer un teatro que cada vez abarque más público”, indicó la artista.
Las fechas en que se presentará la obra de teatro serán: Miércoles 21 de noviembre a las 12:00 hrs. (sólo colegios). Sábado 24 de noviembre a las 17:00 y a las 20:00 hrs. Sábado 01 de diciembre a las 20:00 hrs. Martes 04 de diciembre a las 12:00 hrs. Y miércoles 05 de diciembre a las 12:00 hrs.
Respecto de las entradas, se debe retirar una invitación por persona en la Recepción del Centro Cultural Palace, desde el martes 20 de noviembre.

Compártenos en las redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *