“El Presidente de La República, ha tenido, en esta oportunidad, más deferencia, ha escuchado más a los partidos políticos y eso es bueno”

Publicado bajo: Economía y Desarrollo |

El recientemente electo timonel regional de Renovación Nacional, analiza la contingencia política, los lineamientos de su gestión y la próxima elección de gobernadores y alcaldes.  

Emilio Lazo, tiene una dilatada trayectoria política, ya que anteriormente ya se desempeñó como presidente de RN, además, de intendente de la Región de Coquimbo y Alcalde de Andacollo,

Emilio Lazo, tiene una dilatada trayectoria política, ya que anteriormente ya se desempeñó como presidente de RN, además, de intendente de la Región de Coquimbo y Alcalde de Andacollo,

El pasado domingo, 971 militantes de Renovación Nacional (RN) de toda la Región de Coquimbo, concurrieron a las urnas para determinar quién sería el nuevo presidente del partido a nivel local. Proceso eleccionario que con un 53% de las preferencias contra un 47 de Alejandro Pino Uribe, determinó que Emilio Lazo se quedara a la cabeza del partido que compone la coalición de Gobierno.
Además, en la directiva regional lo acompañará como vicepresidente, el ex gobernador del Chopa, Rodolfo Zúñiga; como segunda vicepresidenta, Ximena Araya; secretario, Jorge Villar y tesorera, Loredana Zorzetto.
“Como en todo proceso eleccionario interno, independiente que sean todos miembros del mismo partido, se producen ciertas vicisitudes que quedan en el pasado, quisiera darle las gracias a los militantes que votaron por Alejandro Pino y a los que votaron por nosotros, porque con eso, la familia de RN está dando una señal clara a la opinión pública que siempre hemos tenido la tradición de que los presidentes de los partidos tienen que ser elegidos mediante sufragio”, indicó.

Objetivos
Emilio Lazo, asume sin vacilar que el trabajo será junto al diputado representante del conglomerado, Francisco Eguiguren.
Por su parte, acerca de las votaciones de alcaldes y gobernadores que se desarrollará en 2020, manifestó que “una de las cosas que nosotros hicimos en la campaña, al recorrer la región con los militantes en las comunas, era la responsabilidad que nos correspondía, todos los partidos políticos van a ser convocados a un proceso eleccionario con una agenda bastante nutrida, elecciones municipales con alcalde y concejales, consejeros regionales, después, viene la elección de diputados y además le corresponde elegir senador y una nueva figura, un nuevo desafío para la democracia chilena que es elegir la figura del gobernador. Nos espera una responsabilidad mayor de tener éxito en esos procesos eleccionarios”.
Evaluación de la Intendenta
Consultado respecto al período como máxima autoridad regional de Lucía Pinto, afirmó que “desde afuera y sin mayor información, al no integrar las directivas regional; tengo una buena impresión”. No obstante, sentenció que “lo que puede haber y no lo podría dejar de expresar, es un sentimiento, que aún está presente en algunos militantes de Renovación Nacional, que se refiere a la instalación del Gobierno. Hubo gente, preparada intelectualmente, desde el punto de vista académico y con una trayectoria política al interior de RN, que no fue considerada…desconozco las razones, esperamos, dentro de las posibilidades, corregirlo, pero en línea generales, tengo la mejor impresión de ella, porque la conozco hace años”.

Gobierno
Por último, acerca de la administración del Presidente Sebastián Piñera, subrayó que cree que se hará un esfuerzo serio para mejorar la problemática que afecta a la Región de La Araucanía, igualmente, destacó iniciativas en Educación, como el proyecto de Sala Cuna Universal y el fortalecimiento de la Formación Técnico Superior.
“Su excelencia, el Presidente de La República, ha tenido, en esta oportunidad, más deferencia, ha escuchado más a los partidos políticos y eso es bueno. Implica que la experiencia del primer mandato le contribuyó a rectificar en su estilo”, terminó.

Compártenos en las redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *