Universidad estatal y empresa privada apoyan a estudiantes de especialidades mineras en liceos técnicos

Publicado bajo: Minería y Energía |

Gracias al acuerdo entre el plantel estatal y la empresa subsidiaria de Mitsubishi, doce alumnos de liceos técnicos del área minera formarán parte de un programa de prácticas. Además, dos estudiantes del Departamento de Ing. de Minas obtendrán becas para cubrir el arancel del último año de sus carreras.

alianza principalEn la Casa Central de la Universidad de La Serena se realizó la firma de acuerdo de donación de M.C. Inversiones Limitada, subsidiaria de Mitsubishi Corporation, y la casa de estudios superiores, a través del Departamento de Ingeniería de Minas de la Facultad de Ingeniería, el cual permitirá la capacitación de doce estudiantes de liceos técnicos profesionales de la Región de Coquimbo y también la entrega de dos becas universitarias a estudiantes talentosos de las carreras de Minería del plantel estatal.
La actividad fue encabezada por el Rector de la ULS, Dr. Nibaldo Avilés; el Chief Executive Officer (CEO) de M.C. Inversiones Ltda., Nobuyuki Ariga; el Decano de la Facultad de Ingeniería, Dr. Mario Durán; el Seremi de Minería, Roberto Vega; el director académico del proyecto y docente, Mg. Luis Eyquem; representantes de la empresa, académicos, directores de establecimientos educacionales, becarios y familiares de los estudiantes beneficiados.
Sobre el programa de capacitación que beneficia a estudiantes talentosos de los colegios Pablo Neruda (Coquimbo) y Raúl Silva Henríquez (Ovalle) y del Liceo Jorge Alessandri Rodríguez (La Serena), el director académico del proyecto, Luis Eyquem, explicó que la iniciativa tiene como objetivo dar la oportunidad a los alumnos egresados de estos establecimientos “para que puedan optar a obtener el número de horas de práctica que requieren para poder recibir su licencia técnica como mineros”.
La iniciativa cobra especial relevancia si se considera que, en la actualidad, un importante número de egresados de liceos técnicos no tienen oportunidad de realizar su práctica, factor clave para obtener su título y desenvolverse en el mundo laboral.
Este programa de prácticas se desarrolla en el Centro de Experimentación y Capacitación en Procesos Minero Metalúrgicos Mina Escuela Brillador ULS, donde los alumnos adquirirán conocimientos teóricos y prácticos.

Compártenos en las redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *