Gobierno asegura los recursos para subsidiar precio del peaje en ruta D-43

Publicado bajo: Política |

Tras las gestiones realizadas desde la región, encabezadas por la Intendenta y respaldadas por los parlamentarios, la Dirección de Presupuesto y el Ministerio de Hacienda, determinaron que se destinarán 1.200 millones de pesos para subsidiar alzas de peaje.

peaje a ovalleEste martes, desde el Congreso Nacional, el Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, dio a conocer un incremento en los recursos para el transporte regional, con lo que se comenzará a trabajar en un mecanismo para subsidiar el precio del peaje de la ruta D43 y mantenerlo en $2500.
El Secretario de Estado explicó que en el marco de la Ley de Presupuesto 2019, el Gobierno presentó una indicación que aumenta en 6 mil millones de pesos los recursos para el transporte regional. “De esto, hay 1.200 millones que podrán utilizarse para subsidio en peajes y así apoyar aquellos casos en que hayan subido las tarifas en rutas que actualmente estén operativas”.
De esta forma se logra asegurar recursos para una sentida demanda de los vecinos de Ovalle y las localidades aledañas, como Pejerreyes e Higueritas Unidas, la que comenzó a gestarse desde la Región de Coquimbo, encabezada por la Intendenta Lucía Pinto.
Precisamente, la jefa regional manifestó que “es una gran noticia que viene a enmendar un error que se cometió el año pasado y que nos permitirá entregar una solución a todos los ovallinos y ovallinas que se trasladan diariamente por esta ruta”.

Compártenos en las redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *