Exitosa muestra ee gastronomía y cocteles regionales en Mercado Paula Gourmet

Publicado bajo: Turismo |

Barrio del Mar, proyecto asociativo de la Región de Coquimbo estuvo presente junto a Cámara de Turismo Regional y Pisco Chile.

BARRIO DEL MAR -MERCADO PAULA4Durante la jornada del viernes 9 de noviembre, los asistentes a Mercado Paula Goumet pudieron deleitarse con la muestra gastronómica de la Región de Coquimbo, donde reconocidos chef y bartender regionales prepararon machas de la caleta San Pedro con queso de cabra del Valle de Limarí, junto a cocteles en base al pisco de la región.
Cerca de un centenar de personas se acercó hasta el escenario central para presenciar las preparaciones de Barrio del Mar, que representa a los 11 restaurant y bar ubicados en el borde costero de Coquimbo y La Serena, entre el Faro y caleta Peñuelas. Las empresas participantes son Restaurante La Estación, Velamar, Bakulic y Oxigeno; junto a La Mía Pizza, Cannoli, Entremar, Timber House, Huentelauquén, Tololo Beach y Tololo Beef.
Para Pilar Larraín, conocida cronista gastronómica “me parece que Barrio del Mar es un gran proyecto que se está llevando a cabo, con una publicidad muy clara y exhibiendo de buena manera una gran oferta gastronómica”.
María Antonieta Zuñiga, gerente del proyecto destacó que “esta iniciativa demuestra la importancia de la unión de los distintos actores del sector públicos y privados, y esto queda demostrado con Barrio del Mar, en donde estamos uniéndonos para mejorar la oferta, promocionarla y acercar al turista a disfrutar de la gastronomía y los atractivos de la Región de Coquimbo”.
Pablo Munizaga, Gerente de la Cámara Regional de Turismo, “dar a conocer las bondades gastronómicas de la región resulta crucial para que los turistas identifiquen los productos que típicos de nuestro territorio y así generar motivos para que nos visiten. Nuestra amplia variedad de productos del mar combinados con los sabores de los valles han generado en los visitantes del Mercado Paula Gourmet una gran afición. Nuestra evaluación de la participación es excelente.”

Compártenos en las redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *