80 nuevas iniciativas serán parte del nuevo convenio de programación Gobierno Regional – Ministerio de Salud

Publicado bajo: Política |

A través de este convenio, será posible concretar proyectos como los hospitales de Illapel, Ovalle y La Serena.

gobierno regionalUn total de $320 mil millones serán invertidos entre los años 2019 y 2026, a través de un nuevo convenio de programación que firmarán el Gobierno Regional y el Ministerio de Salud, para 80 iniciativas que fueron aprobadas por el CORE en su última sesión ordinaria.
La propuesta de los proyectos, presentada por la intendenta Lucía Pinto, considera un financiamiento preliminar de 26,38% por parte del Gobierno Regional y un 73,62% al sector.
“Es un extenso listado para las tres provincias, donde la mayor inversión sin duda estará en los hospitales de La Serena, Coquimbo e Illapel (…) Por otra parte, es muy importante mencionar los CESFAM que se van a construir en las tres provincias y las postas rurales, como también equipamiento y vehículos diversos”, indicó al respecto la presidenta del CORE, Adriana Peñafiel.
En resumen, el nuevo convenio financiará la construcción o reposición de 8 Centros de Salud Familiar (CESFAM), 20 postas y 3 Servicios de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolución (SAR), entre otras iniciativas.
Del listado completo destacan la construcción de los nuevos hospitales de Illapel, Coquimbo y La Serena; la reposición de los CESFAM de Las Compañías (La Serena), Cerrillos de Tamaya (Ovalle), El Palqui (Monte Patria), Carén (Monte Patria), Tongoy (Coquimbo), Jorge Jordán (Ovalle), Cardenal Caro (La Serena); y el mejoramiento de los hospitales de Vicuña y Andacollo.
Según informó el presidente de la comisión de Salud y Deportes, Marco Sulantay, las 15 comunas de la región tienen considerados proyectos de diversa magnitud, aun cuando “es un convenio dinámico, que va a permitir incorporar iniciativas que puedan tener urgencia con el paso del tiempo y mejorar aspectos del nuevo convenio”.
Con el listado de proyectos ya aprobado por el CORE, el paso siguiente será la elaboración del convenio para su posterior firma por parte de la Intendenta Lucía Pinto.

Compártenos en las redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *