“El proyecto de ley no es perfecto, sí suma acciones positivas”

Publicado bajo: Política |

Consultado respecto a la aprobación de esta ley, Sergio Quilodrán Muñoz, presidente CChC La Serena, señaló que “la Cámara Chilena de la Construcción considera que, si bien este proyecto de ley no es perfecto, sí suma acciones positivas, como por ejemplo mejorar la regulación y estandarizar este tipo de contratos”.
“Si bien la indemnización representa un aumento de los costos para las empresas, se genera un punto favorable en la disminución de la judicialización. Eso sí, nos gustaría que se aclararan algunos conceptos como obras y faenas que quedan a la interpretación de la Dirección del Trabajo” agregó.
Además, Quilodrán comentó que deberían implementarse medidas que fomenten la productividad, “existen distintas iniciativas que presionarían sus costos, como la Reforma Previsional. Creemos que la única forma de hacer frente a los vaivenes del mercado, al aumento de los costos y al resto de los actores que intervienen en el sector, es siendo más productivos”.
“Allí apuntaremos nuestros esfuerzos como gremio constructor para tener una industria competitiva, moderna y sostenible” puntualizó.

Compártenos en las redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *