Proyecto de mejoramiento del Aeródromo de La Florida, aumentaría su superficie en 196%

Publicado bajo: Economía y Desarrollo |

Desde los 4.364 metros cuadrados actuales, el terminal aéreo se ampliaría a 12.938. Asimismo, habrá un 75% de crecimiento en cuanto a los estacionamientos, ya que desde los 231 existentes, pasarían a 426. Actualmente la iniciativa se encuentra en un 70% del desarrollo de su anteproyecto referencial, el que finalizaría a fines de este mes.

wwwUno de los proyectos más importantes que se desarrollarán en los próximos años en la Región de Coquimbo y en específico en La Serena, es el mejoramiento del Aeródromo de La Florida. Iniciativa que actualmente se encuentra en su etapa de anteproyecto.
En este contexto, se desarrolló una reunión de participación ciudadana en las instalaciones de la Seremia de Obras Públicas (OO.PP.) de la zona. Actividad en donde la arquitecto y jefa de Edificación de la Dirección de Aeropuertos, Evelyn Ried, dio a conocer en que está el proyecto y también, las características de lo que será el mejorado recinto aeroportuario.
Actualmente la iniciativa se encuentra en un 70% del desarrollo de su anteproyecto referencial. Etapa que finalizaría a fines de este mes, esto tras realizar la cubicación, análisis de precios unitarios, presupuesto e informe final. “Esta entrega debemos hacérsela a la Dirección General de Concesiones del MOP (Ministerio de Obras Públicas), a quienes les debemos entregar el proyecto, más o menos, terminado y especialmente los costos asociados a las obras de la nueva concesión, para que ellos puedan desarrollar el modelo de negocios”, indicó Ried.
Agregó que “en abril del 2019, se prevé que se inicie la licitación de la concesión, proceso que debiera durar como un año, por lo tanto, entre ese mes y mayo del 2020, sería la licitación para entrar en régimen con una nueva concesión”.
Asimismo, según se manifestó en la oportunidad, tras esta fase, comenzaría el desarrollo de la ingeniería definitiva, luego la construcción y finalmente la etapa de explotación.

El nuevo recinto aeroportuario de la Región de Coquimbo
En cuanto a la ampliación que tendrá el aeródromo, este aumentará los estacionamientos desde los 231 existentes a 426 (75%). Por su parte, la superficie del terminal de pasajeros se acrecentará en un 196%, ya que el recinto pasará de 4.364 metros cuadrados (mt2) a 12.938. Total de los cuales 7.896 mt2 pertenecerán al primer nivel y 5.068 al segundo.
Respecto a los aparcamientos para aeronaves comerciales y de aviación en general, estos se mantendrán en cinco. Además, no existirá una ampliación de la pista, esto debido a que la capacidad horaria de operaciones será la misma durante la próxima concesión.

Compártenos en las redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *