Exposición “Ruta Mistraliana” de Germán Schubert cierra temporada 2018 de artes visuales en Museo Gabriela Mistral

Publicado bajo: Cultura,Destacadas |

expo“Ruta Mistraliana: Dibujos y Grabados” es la última exposición de artes visuales del 2018 en la Sala Lagar del Museo Gabriela Mistral de Vicuña. Su autor, el arquitecto y artista visual German Schubert desarrolla un “realismo ingenuo“, retratando el entorno del Valle del Elqui así como sus pueblos y ciudades, haciendo énfasis en las construcciones neocoloniales, contemporáneas y modernas que dan vida a este camino a Mistral.

El artista
Germán Schubert Werkmeister es nacido en Berlín en 1980 como hijo de chilenos. Cursó arquitectura en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Católica de Valparaíso. En el año 1999, continua sus estudios en Alemania y se inscribe en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Técnica de Berlín. Su práctica arquitectónica la realiza en Chile entre 2012-2014. En este contexto participa en el diseño de una planta desaladora para Copiapó (ubicación virtual en Copiapó, Playa La Virgen), Además, participa en el diseño de un proyecto de arborización de la planta de tratamiento de aguas de El Trebal (Santiago).
En 2014 culmina sus estudios universitarios en Berlín con la obtención de su título académico de Ingeniero en rama de arquitectura.Desde Berlín realiza viajes a otros países europeos. En Viena hace un exhaustivo estudio de las obras de F. Hundertwasser. En 2017 realiza un viaje a China, donde visita Guangzhou, Shanghai y Pekín.

Compártenos en las redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *