Diputados de RN solcitan eliminación de cobros Cuenta RUT para adultos mayores

Publicado bajo: Política |

La máxima autoridad se comprometió en analizar la propuesta y responder en dos semanas, mientras parlamentarios llaman a la entidad a mantener “enfoque social”.

BANCOESTADO  (2)La bancada de diputados de Renovación Nacional inició una fuerte campaña para reiterar la necesidad que el Banco Estado pueda eliminar los cobros a las Cuentas Rut de los adultos mayores.
Por esta razón es que los diputados Marcela Sabat, Érika Olivera, Leopoldo Pérez y Francisco Eguiguren llegaron hasta la principal sucursal de esa entidad en Santiago Centro, para reunirse con Arturo Tagle Quiroz y hacerle presente una propuesta junto a un oficio para que se transparente la cantidad de adultos mayores que reciben su pensión a través de la Cuenta Rut.
“Vinimos a pedir que el BancoEstado considere la posibilidad de eximir a los adultos mayores que están en el pilar solidario de los cobros por el uso de la Cuenta Rut, que para ellos sea cobro cero cuando hagan giros y transferencias. Sabemos que no es fácil, pero se puede lograr mediante un análisis serio, razonable y riguroso”, sostuvo el diputado Eguiguren.
Finalmente, destacó que esta solicitud será formalmente presentada bajo un proyecto de resolución y que el presidente de la entidad se comprometió a analizar la propuesta de aquí a dos semanas, a la vez que responderá por oficio la solicitud de catastro de cuántos son los adultos más vulnerables que cobran su pensión a través de Cuenta Rut.

Compártenos en las redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *