El 2019 ECOMAC ejecutará 12 proyectos en forma paralela con 2.500 trabajadores

Publicado bajo: Economía y Desarrollo,Infraestructura y Construcción |

Gran crecimiento para el próximo año dan cuenta del buen período en que se encuentra actualmente la inmobiliaria. “El área de proyección es el Bosque San Carlos, hacia el sector de Huachalalume; estamos en Puertas del Mar y también tenemos hacia La Florida. Así que estamos bastante diversificados geográficamente y eso es una tremenda oportunidad para nuestros clientes”, aseguró el ejecutivo respecto a sus futuras iniciativas.

ecomac12 proyectos y una contratación de 2.500 personas aproximadamente. Estas son las estimaciones que tiene para el 2019, Ecomac. Los que aumentarán la ya extensa cartera de iniciativas que tiene la empresa desarrollándose sobre todo, en la Región de Coquimbo; donde, entre la edificación de casas y departamentos, la constructora genera 2.000 empleos.
En el contexto de una actividad realizada con autoridades locales encabezadas por la intendenta Lucía Pinto para anunciar la fuerte inyección en mano de obra, Semanario Tiempo conversó acerca de ellas y del panorama del gremio de la construcción para el próximo año, con el gerente general de Ecomac, Rodrigo Trucco.
“Vamos a tener 12 proyectos, de los ocho que ya tenemos en este 2018. Los (proyectos) estamos terminando y estos 12 los vamos a tener en paralelo, algunos los estamos empezando ahora, otros los comenzaremos en enero-febrero”, afirmó.
Actualmente la empresa se encuentra terminando ocho iniciativas entre casas y edificios principalmente en la conurbación. Obras ubicadas primordialmente en la Caleta San Pedro de La Serena y el Bosque San Carlos de Coquimbo.

A futuro
Respecto a los lugares en donde se situarán los nuevos proyectos, Trucco afirmó que “el área de proyección es el Bosque San Carlos, hacia el sector de Huachalalume; estamos en Puertas del Mar; tenemos hacia La Florida. Así que estamos bastante diversificados geográficamente y eso es una tremenda oportunidad para nuestros clientes, porque podemos ofrecerles departamentos o casas en la ubicación que ellos necesiten”.
Agregó que “hay algunos departamentos en el sector de Puertas del Mar, que es un lugar para un segmento un poco más alto e incluso pensados algunos de ellos para inversionistas y varios con subsidios, además, de otros de sectores medios; como los que nos han caracterizado en este último tiempo”.
En cuanto a la mano de obra necesaria para estos proyectos, esta se duplicaría de acuerdo a lo necesitado en 2017. Es así como de las 1.200 personas que se necesitaron en el período señalado, para el próximo año se requerirán 2.500.
“Estamos haciendo los 12 proyectos, porque estos últimos cuatro a cinco meses de lo que va de este año, han sido muy buenos. Desde mayo en adelante, empezamos con una cantidad de ventas que fuera de lo habitual”, añadió.
Panorama del gremio de la construcción para el próximo año
Por último, consultado acerca de cómo vislumbra el escenario para el próximo año, el gerente general manifestó que “no sé si viene con el mismo crecimiento (de Ecomac), pero si hay harto optimismo a nivel local y uno lo ve en las estadísticas de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), en las que observamos que hay crecimiento. A nosotros nos ha ido súper bien estos últimos meses y hemos crecido fuerte, pero, también, vemos que hay otras constructoras e inmobiliarias que están pasando por un buen período”.

Intendenta.
Recordemos que a mediados de julio la Intendenta Lucía Pinto, acompañada por su gabinete económico y el Presidente de CChC La Serena, Sergio Quilodrán, presentó a la opinión pública un plan de reactivación económica, enfocado a recuperar los niveles de empleo e inversión, con la generación de al menos 17 mil empleos a 2021. La iniciativa considera la ejecución de 210 proyectos desde las carteras de Obras Públicas, Vivienda y Urbanismo, el Fondo de Desarrollo Regional FNDR y el sector privado, a través de obras de la Cámara Chilena de la Construcción, por más de 685 mil millones de pesos.

Compártenos en las redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *