Con llegada de nave holandesa se inició Temporada de Cruceros 2018 -2019 en Chile y en la Región de Coquimbo

Publicado bajo: Destacadas,Turismo |

En el inicio de la temporada en todo Chile, las autoridades valoraron el avance de la Ley de Cabotaje en el Congreso, iniciativa legislativa que facilitará la recalada de cruceros en el país.
Además, destacaron que el crucero Zaandam es el primero de 17 barcos que arribarán a la región, los que sumarán un total de 34.100 visitantes, entre pasajeros y tripulantes durante la nueva temporada.

turiA las 8:30 horas del miércoles 17 de octubre recaló al sitio 1 del puerto de Coquimbo del Zaandam, la nave de bandera holandesa con 1.440 pasajeros y 647 tripulantes a bordo, con lo cual se dio por iniciada la Temporada de Cruceros 2018 – 2019 en Chile.
Durante la recepción del crucero, en la participaron la Directora Regional (s) de Sernatur, Pamela Duarte; el Gerente de Terminal Puerto Coquimbo, Luis Fernando Raga; el Gerente General de Puerto Coquimbo, Claudio Ormeño; y la Gerenta de la Corporación de Turismo de Coquimbo, Antonieta Neira, se precisó que la temporada supondrá la llegada a la Región de Coquimbo -hasta el 5 de abril de 2019- de 34.100 visitantes, entre pasajeros y tripulantes.
Ante este inicio de la temporada, el Seremi de Economía de la región de Coquimbo, Luis Arjona, destacó el avance a segundo trámite en el Congreso de la Ley de Cabotaje, que flexibilizará la recalada de pasajeros de cruceros internacionales a lo largo del país, lo que atraerá más turistas extranjeros, potenciando el empleo y la economía.
El Seremi de Economía, Luis Arjona, indicó que “gracias a esta ley las empresas podrán ofrecer paquetes turísticos de hasta siete días de duración, que es el tiempo requerido por los cruceristas para conocer y disfrutar nuestras experiencias y servicios turísticos. Nos volveremos más atractivos para las grandes líneas de cruceros y podremos traer más navíos, ya que los nuevos turistas podrán desembarcar y embarcar en distintos puertos a lo largo de Chile. Todo esto significará fomentar el empleo y las economías locales”.
En tanto, el Alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira, indicó que “el arribo de cruceros es muy importante, dinamiza la economía local, generando mayor empleabilidad, un punto que hemos trabajado en la Comisión de Cruceros de la Asociación de Ciudades Puerto y Borde Costero de Chile que presido. En cuanto a acciones, la Corporación de Turismo y el Instituto de Desarrollo Humano realizan cursos gratuitos de inglés a suplementeros, artesanos y conductores de taxis colectivos”.

En la misma línea, la Gerenta de la Corporación de Turismo de Coquimbo, Antonieta Neira, detalló que “contaremos con la segunda versión del Mercadito Kokimpu, la Ruta del Carpintero Inglés y wifi gratuito en las plazas del Benjamín Vicuña Mackenna y de Armas. A ellas se suman charlas sobre el eclipse total de sol en el Domo Turístico – Educativo, la Ruta del Cementerio Inglés, observación de aves en los humedales de Tongoy y El Culebrón, variadas alternativas para seguir recibiéndolos de la mejor manera”.

Por su parte, el Gerente General de Terminal Puerto Coquimbo, Luis Fernando Raga, sostuvo que “tenemos un compromiso con el crecimiento de la región y estamos convencidos de que el turismo es un pilar fundamental para la ciudad, es por esto que, al igual que los años anteriores, nos estamos preparando para entregar un servicio de primera categoría para los cruceristas que desembarquen en Coquimbo. Junto a la Empresa Portuaria (EPCO) y otros servicios públicos, hemos realizado reuniones de coordinación para que la recepción de los turistas sea excelente. El terminal de pasajeros cuenta con infraestructura de primer nivel, wifi gratuito y equipos de rayos X para agilizar el trabajo de Aduanas”.

El Gerente General de Puerto Coquimbo, Claudio Ormeño, se refirió al inicio de la temporada, que se extenderá hasta inicios de abril de 2019, manifestando que “como empresa portuaria nos hemos preparado de la mejor forma junto a TPC y los diversos servicios que son fundamentales en la atención de estas naves de pasajeros, por lo cual tenemos altas expectativas del desarrollo de esta temporada la cual trae 17 naves hasta nuestra Ciudad – Puerto, lo que refleja la importancia de la Región de Coquimbo para las diversas líneas navieras, como un destino obligado en la ruta internacional de cruceros”.

Compártenos en las redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *