$732 millones se invierten en recuperar casa de Gabriela Mistral en Las Compañías

Publicado bajo: Infraestructura y Construcción |

infraComo un lugar de gran valor patrimonial para Chile y la Región de Coquimbo es considerada la casa de Gabriela Mistral en el sector de La Compañía Baja de La Serena.
Hasta este lugar llegaron vecinos y autoridades regionales, encabezadas por el Subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry; y la Intendenta Lucía Pinto para constatar el avance de las obras y revisar los detalles del proyecto.
Con tan solo 14 años, una joven Lucila Godoy Alcayaga ingresó al campo de la enseñanza, como ayudante en la Escuela de la Compañía Baja, radicándose en La Serena, muy cerca de su lugar de trabajo. Fue justamente durante estos casi cuatro años durante los que la hoy Premio Nobel creó y publicó sus primeras obras literarias y usó por primera vez el pseudónimo de Gabriela Mistral.
La recuperación de la casa de Gabriela Mistral contempla un plazo de ejecución de 18 meses y consiste en la instalación de nuevos muros y pilares, para garantizar el soporte de la casa. Además se recuperará el entrepiso, la techumbre, el cielo, revestimiento de muros, junto con el cambio de puertas y ventanas.
Sobre los detalles técnicos de la obra en proceso, el Seremi de Obras Públicas, Pablo Herman, detalló que “hoy tenemos el 58% de avance y la estimación según contrato es entregar en julio del próximo año, pero junto con la empresa estamos tratando de adelantar los trabajos para tener un gran hito turístico y cultural que coincida con el eclipse del próximo año”.

Compártenos en las redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *