Eligieron a los cinco nuevos directores de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo

Publicado bajo: Economía y Desarrollo |

Cristian Morales, Carlos Erler, Robinson Lafferte, Francisco Puga y Jaime Fariña; son las destacadas personalidades del mundo público y privado que serán parte de la CRDP por los próximos dos años.

eeeEn la sesión del martes 2 de octubre, del Consejo Regional (Core) de Coquimbo, asumieron los nuevos directores de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo (CRDP). Ejecutivos que llegan a ocupar los cargos dejados vacantes el pasado 5 de agosto, por Luis Moncayo, Gustavo Mallat, Luis Lohse, Jorge Romero y Gerardo López.
Cinco nuevos integrantes que fueron propuestos por la intendenta de la Región de Coquimbo, Lucía Pinto y aprobados por el Core.

¿Quiénes son?
El primero es el ingeniero comercial de la Universidad Católica del Norte (UCN) y doctor en Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Córdoba en España, Cristian Morales. Actualmente Morales se desempeña como asesor económico de Salud en la Subdirección de Racionalización y Función Pública de la Dirección de Presupuesto (Dipres). Asimismo, fue director y académico de la Escuela de Ciencias Empresariales de la UCN, además, de director regional de la Corporación de Fomento (Corfo).
Otro de los nuevos rostros en la CRDP, es Carlos Erler. El reconocido empresario local y dueño-gerente general del holding La Alpina, también, fue presidente de la Sociedad Agrícola del Norte (SAN) e integrante del directorio de Club Deportes La Serena (CDLS).
Robinson Lafferte, de profesión contador auditor y ex concejal (DC) por la comuna de Monte Patria, asimismo, gerente de una empresa de servicios frutícolas, es otra de las personas que llega al directorio. Actualmente ejerce como administrador municipal en la misma comuna del Limarí en donde fue parte del Concejo Comunal.
También se integra Francisco Puga, Master of Business Administration de la Business School de España y miembro del consejo asesor de la Escuela de Ciencias Empresariales de la Universidad Católica del Norte, de la Escuela de Administración de Inacap y de la Escuela de Diseño de la Universidad Santo Tomás, entre otros. Es ejecutivo de Diario El Día y miembro de CIDERE.
Por último, el egresado de Administración de Empresas de la Universidad de La Serena (ULS) y empresario independiente, Jaime Fariña, es quien completa el quinteto de rostros nuevos en la CRDP. Hoy en día, entre otras funciones, se dedica al ámbito hotelero y posee tres de estos recintos en La Serena.
De esta forma, estas cinco destacadas personalidades del ámbito público y privado, se sumarán por los próximos dos años, a la organización que preside la intendenta de la Región de Coquimbo, Lucía Pinto; y que tienen como su director a Gregorio Rodríguez (director Regional de Corfo) y el primer y segundo vicepresidente, Martín Bruna y Mario Jofré, respectivamente, estos dos últimos nombres sujetos a próxima ratificación por parte de la asamblea de socios de la CRDP.

Compártenos en las redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *