Con éxito continúa exhibición “Denuncia del Gesto” en Sala Lagar del Museo Gabriela Mistral

Publicado bajo: Cultura,Destacadas |

La exposición pictórica ha concitado la atención de las audiencias locales y los turistas que visitan este hito mistraliano en el Valle de Elqui. Por esta misma razón es que se ha ampliado los días de exhibición hasta el 14 de octubre.

expoLuego de un muy exitoso mes de septiembre en la Sala Lagar del Museo Gabriela Mistral, la muestra pictórica “Denuncia Del Gesto” del artista Jorge Martínez Cifuentes continuará en exhibición hasta el domingo 14 de octubre. Esta colorida exposición se caracterizada por sus retratos en gran formato, con expresiones diversas de la naturaleza humana que apelan con miradas firmes e inquietantes a quienes se dan cita en este espacio para las artes visuales regionales y nacionales en Vicuña.
La obra de Jorge Martínez es emergencia de una pulsión inevitable: escudriñar las contradicciones del mundo psíquico y social. Por distintas razones, su vida y su trabajo han estado vinculados a una estrecha relación con otras personas, cuyos rostros siempre ha observado con curiosidad artística. “He aprendido a leer entre líneas la emocionalidad que muchas veces está detrás de las palabras, lo que no queremos demostrar. El cansancio, la rabia contenida, la indiferencia, el orgullo, el sarcasmo, el miedo, la alegría, la melancolía y la pena. Todo lo que el otro expresa me conecta con mis propias emociones”, dice Martínez.
Su obra reinterpreta muchos rostros donde lo que importa no es la precisión de los rasgos, ni menos la proporción, tampoco la verosimilitud del fisonomista. Es el gesto. Son gestos que transitan por una amplísima gama de emociones humanas”.

Compártenos en las redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *