Parten obras del nuevo Servicio de Alta Resolutividad de Monte Patria

Publicado bajo: Destacadas,Economía y Desarrollo |

monteEn una ceremonia junto a la comunidad de Monte Patria fue instalada la primera piedra que marca formalmente el inicio de las obras del futuro Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolutividad (SAR) de Monte Patria, proyecto financiado por el Gobierno a través del Ministerio de Salud con una inversión superior a los 1.200 millones de pesos y que tendrá capacidad para atender a 34 mil personas.
Sobre estas mejoras, la Intendenta Lucía Pinto señaló que “estas son obras que entregan igualdad y acortan la brecha que existe entre las ciudades y las comunas rurales”.
El Nuevo (SAR) de Monte Patria permitirá mejorar la red comunal de urgencia, optimando el acceso a la salud de la población. El proyecto contará con una superficie de 497 m2, donde atenderá a la comunidad un equipo multisectorial de profesionales de la salud, integrado por médicos, enfermeras, técnicos en rayos x, kinesiólogos, y personal administrativo y se emplazará en un terreno cedido por el municipio.
En la actividad participó junto a la intententa, el alcalde Camilo Ossandón y concejales de la comuna, además del Director (s) del Servicio de Salud Coquimbo, Claudio Arriagada.

Compártenos en las redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *