Ampliación de Mina Verde: pretenden extraer hasta 30 mil toneladas mensuales de sulfuros de cobre

Publicado bajo: Minería y Energía |

Iniciativa “En Admisión” en el SEA, tiene una inversión de más de 280 mil dólares. Entre sus fases de construcción y operación, se estima una mano de obra requerida de 100 personas en promedio. Destinación del mineral será la Planta Delta de Enami, en la comuna de Ovalle.

mina verdeA una distancia de 18 kilómetros al sureste de La Serena, entre las localidades de Quebrada de Martínez y El Peñón, se ubica Mina Verde. Yacimiento propiedad de Cominor, filial de Grupo Errázuriz, que el jueves 13 de septiembre ingresó la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) de su proyecto de ampliación ante el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA).
La iniciativa que está “En Admisión”, tiene una inversión estimada de 281.526 dólares.
La DIA
Según se indica en el documento, esta ampliación “consiste en la explotación de minerales de sulfuros de cobre desde Mina Verde, en un régimen de explotación de 30.000 t/mes (toneladas al mes). Para ello será necesario realizar una serie de modificaciones a las instalaciones existentes, entre las cuales se considera: ampliación de Mina Verde, considerando un régimen de explotación de 1.000 t/día, equivalentes a 30.000 t/mes; ampliación del botadero existente en 1,7 ha, para la disposición de 311.507 m3 de estériles, construcción de un canal de contorno al botadero de estériles, para encausar las escorrentías superficiales producto de las aguas lluvias y la habilitación de un taller de mantención, una bodega de RESPEL, un patio de salvataje y una sala de basuras”.
Asimismo, se contempla para sus fases de construcción y operación, una mano de obra requerida de 100 personas en promedio. En tanto, su vida útil está estimada en 9,3 años.
La destinación del mineral será la Planta Delta de la Empresa Nacional de Minería (ENAMI), en la comuna de Ovalle.

Compártenos en las redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *