Músicos se perfeccionan en Dirección Orquestal junto al Maestro David Händel

Publicado bajo: Cultura |

orquestaDurante cinco días la ciudad de La Serena reunió a más de treinta estudiantes y músicos de diferentes destinos del país y Latinoamérica, quienes participaron en la IV versión del curso de dirección orquestal junto al maestro estadounidense, David Händel. El exitoso taller de carácter formativo y de realización gratuita, fue organizado por la Fundación Orquesta Sinfónica Regional La Serena junto a la orquesta profesional de la Región de Coquimbo y el patrocinio de la Embajada de los Estados Unidos en Chile.
El perfeccionamiento fue abierto tanto a profesionales como a iniciados en la dirección orquestal, quienes se dividieron en público activo y oyentes, enriqueciéndose con nuevos aprendizajes y técnicas musicales, para finalmente, culminar una nutrida semana de clases conduciendo a la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena con una obra a su elección.
El director estadounidense expresó que en esta IV versión “tuvimos más gente que nunca, más de treinta participantes y se espera que siga creciendo a través de los años. Hubo una muy buena onda entre todos, amistad y manejamos el curso de forma socrática, es decir, los mismos alumnos criticaron de forma positiva y constructiva a sus colegas, y eso permitió que existiera un aspecto humano muy colegial y positivo”.
El curso de dirección orquestal se realizó en las dependencias del Departamento de Música de la Universidad de La Serena, gracias a la gestión de la Fundación Orquesta Sinfónica Regional La Serena y la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena, y el importante patrocinio de la Embajada de los Estados Unidos de América.

Compártenos en las redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *