Invitan a concierto de orquesta barroca La Extravagante

Publicado bajo: Cultura,Destacadas |

extravaganteLa música se viste de gala en La Serena con la presentación que brindará por vez exclusiva la Orquesta Barroca La Extravagante, agrupación que promueve la interpretación de música del barroco bajo ciertos criterios históricamente informados. Para ello la mayoría de los intérpretes utilizan instrumentos de época, como flautas barrocas, violoncelo barroco, archilaúd, violín barroco, clavecín, usando además cuerdas de tripa y arcos barrocos. Asimismo, la afinación se encuentra en un pitch más bajo al habitual (415 Hz), en temperamento Valotti e intenta que la ejecución sea próxima a cómo ésta era desarrollada durante los siglos XVII y XVIII. El evento se llevará a cabo este sábado a las 19 horas en la Biblioteca Municipal Alonso de Ercilla y Zúñiga.
En la actividad organizada por la Ilustre Municipalidad de La Serena a través de su Departamento de Cultura además se contará con la participación de la destacada solista Ariadna Quappe Moya, de amplia trayectoria, se ha presentado en el anfiteatro del Teatro del Lago en el marco de las 47 Semanas Musicales de Frutillar; en Ciclos de Conciertos realizados en el Centro Cultural Gabriela Mistral, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Museo Nacional de Bellas Artes, Liga Chileno-Alemana, entre otros. Ha participado también en los ciclos anuales de Música Sacra UC, y también se ha presentado como solista en el Teatro de Carabineros y en el Teatro Municipal de Las Condes, como ganadora del concurso solistas del siglo XXl de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
El principal objetivo que se busca es entregar a la comunidad un concierto único y así acercarlos a lo que es la música barroca europea.

Compártenos en las redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *