Inédito sistema de limpieza de paneles solares llega a Chile

Publicado bajo: Destacadas,Minería y Energía |

PV Power introdujo en el país una revolucionaria herramienta para la mantención de paneles en plantas fotovoltaicas, con la que es posible acelerar los tiempos de limpieza.

minSantiago, septiembre de 2018 – La energía fotovoltaica es una de las más amigables con el medio ambiente y en Chile cada vez es más usada. Sin embargo, la limpieza y mantención de paneles en extensas plantas es uno de los procesos que más obstáculos representan al momento de sacar el máximo rendimiento a los parques solares.
Pensando en esta situación, PV Power trajo a Chile un revolucionario e inédito sistema móvil que permite no solamente realizar la mantención de forma mucho más rápida, sino que también de manera amigable con el medio ambiente.
Este sistema SunBrush® opera transportado por un tractor e incluye limpieza y diagnóstico, garantizando un aseo seguro sin deteriorar los módulos solares, además de no utilizar químicos de ningún tipo y con un consumo mínimo de agua. Por otra parte, se trata de un servicio ajustado a todo tipo de estructuras, paneles y condiciones de suelo.
Jorge Leal, Country Manager de PV Power Chile, afirma que “este revolucionario equipamiento de mantención no solamente nos permite garantizar la limpieza de los parques solares que han sido desarrollados con toda la experiencia de PV Power, sino que también está al servicio de cualquier planta fotovoltaica que requiera operar con eficiencia durante los 365 días del año”.
Entre los principales beneficios además de la avanzada tecnología que integra, es posible realizar una óptima programación de limpieza, junto con cubrir el transporte del equipo desde y hacia la planta y suministrar el personal de operación y supervisión.
Esta tecnología ya está disponible en Chile, y su uso permite ahorrar costos, además de recibir un servicio 2 en 1 de limpieza y termografía en una sola operación.

Compártenos en las redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *