Fin de pesca de arrastre: más de 5 mil personas quedarían cesantes en Coquimbo

Publicado bajo: Pesca y Acuicultura |

pesca arrastrePreocupación. Esto es lo que sienten en la Sociedad Nacional de Pesca (Sonapesca), gremio que agrupa a los principales empresarios del rubro industrial y a pymes, debido al proyecto de Gobierno que pretende terminar con la pesca de arrastre y solo limitarla a una “huella”, lo que equivale al 2% de la zona marítima chilena, distribuida de norte a sur del país.
Desde la entidad gremial afirman que el fin de este tipo de pesca, afectará la actividad económica pesquera principalmente en siete comunas del país, en donde podrían verse afectados o simplemente eliminados, aproximadamente 20 mil empleos directos e indirectos.
En Coquimbo, serían 5.540 los trabajadores perjudicados. En tanto, las comunas de Quintero con 970 empleos, Tomé con 1.820, Talcahuano con 3.000, Coronel con 3.760, Aysén con 2.630 y Punta Arenas 2.360; también se verían afectadas.

Compártenos en las redes

2 Comentarios para Fin de pesca de arrastre: más de 5 mil personas quedarían cesantes en Coquimbo

  1. Es preocupante, sí. pero hay que preservar el recurso para el futuro antes de agotarlo, que vuelva a multiplicarse salvando así su extinción. que si seguimos en la de siempre, sería pan para hoy y hambre para mañana. En Coquimbo venden jureles de 10 cms. o sea guaguas de jurel. Si matamos la creación, matamos la especie. Mejor afrontar hoy esta realidad, caso contrario en un futuro muy próximo no sólo serán 5.540 trabajadores perjudicados, sino que será la totalidad.

    Juan Araya Jaramillo
    16 octubre, 2018 en 12:48 PM
    Responder

  2. La pesca sin control a depredado el mar, es la mejor noticia para la supervivencia humana, las personas deben reinventarse y nuestro mar recuperar el daño ambiental sin precedentes ya causado, la recuperación de especies por fin.

    eduardo araya
    19 octubre, 2018 en 6:00 PM
    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *