Dos toneladas de cables sin utilizar fueron retirados en La Serena

Publicado bajo: Economía y Desarrollo,Política |

Las calles que componen el perímetro donde se realizó el trabajo son: Amunátegui, Justo Donoso, Almagro y Pedro Pablo Muñoz. “(agradecer) también a las empresas cableoperadoras, de internet; que tuvieron el mejor de los espíritus de colaboración para que solamente en la ciudad de La Serena, se retiraran más de 26 kilómetros de cables en desuso”, afirmó el concejal y presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Juan Carlos Thenoux.

cables electricos26 kilómetros de cables, correspondientes a dos toneladas, fueron sacados de las calles de La Serena. El proceso que se extendió por seis meses y que finalizó en julio de este año, formó parte de la una iniciativa de la Subsecretaria de Telecomunicaciones (Subtel), el que en su primera etapa, determinó que cuatro empresas privadas deberían sacar las líneas de corrientes débiles y de fibra óptica que ya no estaban en servicio.
Además las compañías de telefonía, cable e internet realizaron un ordenamiento de las conexiones que están en funcionamiento con el motivo de organizar sus líneas.
“Estamos cerrando este programa de retiro de cables en desuso en la ciudad de La Serena. Recordemos que este programa se inició en el mes de febrero de este año e involucró las comunas de Coquimbo, Ovalle, La Serena. Yo quiero agradecer al ex subsecretario de Transportes y Telecomunicaciones, Rodrigo Cid, por habernos dado la posibilidad de que la comuna haya sido incorporada en este plan nacional. Por otra parte a Angelica Cid, quien fue la encargada del desarrollo de este programa a nivel nacional”, afirmó el concejal y presidente de la Comisión de Medio Ambiente de la capital regional, Juan Carlos Thenoux.
Las calles que componen el perímetro del Casco Histórico donde se realizó el trabajo, son Amunátegui por el sur, Justo Donoso por el este, Almagro por el norte y Pedro Pablo Muñoz por el oeste.
Agregó Thenoux que “(agradecer) también a las empresas cableoperadoras, de internet; que tuvieron el mejor de los espíritus de colaboración para que solamente en la ciudad de La Serena, se retiraran más de 26 kilómetros de cables en desuso. Para los vecinos es importante darles a conocer que hoy en día, aún continúan algunos cables pero son los que se están utilizando y han sido identificados por cada una de estas empresas que nos estuvieron colaborando”.

Compártenos en las redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *