TOTEM 360, la iniciativa que pretende mostrar a la Región de Coquimbo en su totalidad

Publicado bajo: Turismo |

La agencia que inició su operación en enero pasado, ya ha trabajado con la Corporación Municipal de Turismo Coquimbo, la Municipalidad de La Serena y Andacollo, fotografiando en 360 grados lugares como La Mezquita o el Estadio La Portada. “Esto es el recorrido de un humano. Es la visualización en 360º, en donde tú puedes apreciar hasta el último detalle de una imagen”, afirmó, Silvia Cortés, gerente comercial.

totemLas fotografías y videos en 360 grados han tenido un gran auge en los últimos años. Con el avance de la tecnología y en específico de los productos para capturar imágenes, se le dado un giro total a la forma de ver la realidad. En este escenario nace hace en enero de este año, TOTEM 360.
Agencia local de marketing digital que tiene como objetivo que la Región de Coquimbo, sea la primera en Chile con destinos turísticos inteligentes. Quienes ya trabajan junto a Google Maps y Street View para otorgar las mejores imágenes de la zona.

“La finalidad es mostrar los negocios y recintos. Entonces, tú los puedes dar a conocer y abrirlos al mundo, esto significa que cualquier persona de cualquier parte los puede ver por dentro, visitarlos y a la vez encontrarlos en la plataforma Google Maps”, indicó Francisco Henríquez, gerente general, representante y fotógrafo de confianza de Google.

TOTEM 360 inició su operación en enero pasado, como un proyecto del mismo Francisco y también de Silvia Cortés, quien se desempeña como su gerente comercial, quienes ya habían trabajado en las otras dos empresas de este ámbito que hay en la zona. La forma de funcionamiento de la agencia consiste en que un usuario interesado en conocer cierto lugar lo “googlea” e inmediatamente lo envía a una ficha con los datos específicos del recinto, allí mismo se puede acceder a un tour virtual de los asociados a esta iniciativa.
Agregó Cortés que “esto es el recorrido de un humano. Es la visualización en 360 grados, en donde tú puedes apreciar hasta el último detalle de una imagen. Se puede ocupar en hotelería, peluquerías, restaurantes, campo; en todo. Es una herramienta súper potente y completa”.
Asimismo, aparte de las fotografías en 360º, otorgan una asesoría tecnológica integral a los usuarios de sus servicios. Al respecto, Henríquez indicó que “le hemos dado mucha importancia a la brecha digital, ya que nos dimos cuenta de que no sirve de nada tener un restaurant con un tour virtual excelente, si la gente que administra el lugar no sabe usar sus redes sociales, no sabe dirigir su perfil; entonces, no solamente lo hemos dejado como un servicio fotográfico, sino como una capacitación en esa temática”.
En cuanto a los equipos que usan, estas son cámaras especiales para estos fines; las que en el mercado pueden alcanzar hasta los US$2.500.

El último “chiche”: videos en 360 grados
No obstante, las fotografías y las asesorías, TOTEM 360 también ha incursionado en el video en 360 grados. “Estos son videos cortos, máximos de 20 minutos, los que se pueden utilizar para grabar matrimonios, un cumpleaños, un congreso; para cualquier evento”, afirmó su gerente comercial.

Convenio con la Corporación Municipal de Turismo Coquimbo y trabajo en La Serena y Andacollo
A mediados de julio, se firmó un acuerdo entre la agencia y la Corporación Municipal de Turismo Coquimbo, con el fin de promocionar las principales atracciones turísticas de la comuna. El primer hito que se puede visitar virtualmente mediante diferentes plataformas web, es La Mezquita. “Próximamente vamos a hacer el Fuerte; el barquito que está en la Costanera, que es la oficina de Turismo, luego queremos hacer la Cruz del Tercer Milenio”, aseguró Cortés, quien también aprovechó de agradecer a las autoridades involucradas.
En tanto, en la capital regional ya han realizado trabajos en el Estadio La Portada y se encuentran por finiquitar su primer contrato con este municipio, esto para fotografiar el futuro Edificio Consistorial de La Serena. Igualmente han llevado a cabo colaboraciones con el municipio andacollino.
Si algún locatario u organismo se encuentra interesado en sus servicios, estos se pueden contactar con TOTEM 360 a través su página de Facebook, la que lleva el mismo nombre o al correo electrónico info.totem360@gmail.com.

Compártenos en las redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *