Empresarios de Illapel esperan avance del nuevo plano regulador comunal

Publicado bajo: Política |

 Es en este contexto que el directorio de la Asociación de Empresarios y Empresarias de Illapel (AUCO) se reunió con el alcalde de la comuna de Illapel para sacar adelante esta importante herramienta.

aucoEl actual proyecto de “Modificación del Pan Regulador” se encuentra en su cuarta etapa de análisis con observaciones remitidas por el MINVU, las cuales ya se encuentran subsanadas afirmaron desde la municipalidad de Illapel, situación que permitiría presentar la documentación ante el concejo municipal durante la segunda semana del mes de agosto y proceder a realizar las participaciones ciudadanas informadas a través del diario y cartas certificadas a la comunidad.
Denis Cortés, alcalde de Illapel, agradeció la disposición de los representantes de AUCO y agregó que “esta es una organización de empresarios que le da trabajo a la gente de Illapel. Valoramos que estén preocupados por el desarrollo de la comuna, esa es una muy buena señal, son empresarios que no tan solo están pensando en mantener sus empresas, sino que también en el desarrollo integral de la comuna”, afirmó Cortés.
Enrique Castillo, vicepresidente de la Asociación AUCO agregó luego de la reunión que “es prioritario para el desarrollo de la comuna tener un Plan Regulador moderno que cumpla con las expectativas para hacer frente a los importantes proyectos que vienen … uno de ellos es El Espino que supera los U$ 600 millones y eso es muy importante”, indicó.
El actual Plan Regulador data del año 2009 y actualmente se está en el proceso de realizar las consultas ciudadanas.

Compártenos en las redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *