Construyen 594 viviendas sociales en quebrada de Peñuelas

Publicado bajo: Economía y Desarrollo,Infraestructura y Construcción |

Las viviendas está ubicadas  al ingreso del sector de Tierras Blancas ingresando por calle Regimiento Arica, en el límite entre las comunas de La Serena y Coquimbo.

viviendas quebrada peñuelasTras una larga espera y varias reuniones de trabajo comenzó la construcción del condominio “Balcones de Peñuelas” para 594 familias pertenecientes a 5 comités de la comuna. Para conocer el estado de los trabajos, esta semana se realizó una visita a las obras emplazadas en el sector de Tierras Blancas, que fue encabezada por el seremi Hernán Pizarro, funcionarios municipales y vecinos beneficiarios del proyecto.
Para concretar el inicio del proyecto en julio, el MINVU junto al Municipio y la empresa realizaron una serie de reuniones con los comités para subsanar las inquietudes manifestadas por los vecinos debido al atraso en la construcción por la presencia de una vivienda particular en los terrenos destinados para el proyecto y también dudas respecto al tipo de viviendas que se iban a construir.
El condominio “Balcones de Peñuelas” beneficiará a las familias de los 5 comités “Santa Teresita”, “Esperanza” y “Las Palmas” I, II y III. La obra considera 352 departamentos y 242 casas; además, se incluirán 2 sedes sociales, 2 pérgolas, áreas verdes, multicancha y camarines con red de agua caliente aportada por la empresa

Las viviendas serán construidas sobre un terreno adquirido en el año 2015 por el MINVU, que tiene una extensión de 133.600 metros cuadrados (13 hectáreas) y que tuvo un costo de 52.654UF. Las obras actuales están a cargo de la empresa “3L” y tienen un costo total aproximado de 15 mil millones de pesos.

Compártenos en las redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *