Preocupación entre vecinos de La Herradura por nuevos proyectos de edificaciones en altura

Publicado bajo: Infraestructura y Construcción |

2 torres de 24 pisos cada una, son parte de un proyecto inmobiliario que durante los próximos meses concretaría el inicio de sus obras. “Queremos que no se construyan edificios en La Herradura”, afirmó Claudine Copetta, representante de los vecinos.

herradura 03Desde principios de este año, habitantes de La Herradura en Coquimbo, han comenzado a protestar por la edificación de construcciones en altura. En febrero, decenas residentes de calle El Cerrito se manifestaron en contra de “La Marina”, obra de 16 pisos y 67 departamentos; que se instalará en el sector. Entre las principales consignas que enarbolaron, se encontraba que la vía donde se situaría es privada, además, de que supuestamente les quitaría privacidad y vista al mar.
Ahora, a pesar de que indicaron que no están relacionados con la situación anterior, son los residentes del denominado “El Pueblito” quienes están preocupados por la supuesta cimentación de un proyecto inmobiliario en la zona.
“Nos trae hasta este lugar la amenaza constante de que van a construir edificios en La Herradura; situación que nadie, ninguna persona, ningún habitante…ningún herradureño quiere allí. Vivimos siendo amenazados constantemente”, indicó a Semanario Tiempo, Claudine Copetta, antes de sostener una reunión con la intendenta de la Región de Coquimbo, Lucía Pinto, para manifestarle la problemática que los aqueja.
Serían dos torres de 24 pisos cada una, iniciativa perteneciente supuestamente al Grupo Inmobiliario Pacal, las que se instalarían en un terreno aledaño a un camping del sector. Aún no está confirmado oficialmente el desarrollo del proyecto, sin embargo, Copetta agregó que “estamos pidiendo una reunión con la Dirección de Obras Municipales (DOM) de Coquimbo, para acceder a la carpeta”.
“Estamos solicitando reuniones con todas las entidades fuertes de la zona, para protestar contra esto, para que de una buena vez se nos dé un apoyo (…) queremos que no se construyan edificios en La Herradura”, finalizó Copetta.

A propósito: ¿En que está  “La Marina”?

Tras las sucesivas protestas por la edificación de esta obra en la calle El Cerrito de La Herradura e incluso, tal como lo anunció el alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira, la posible “invalidación” de su permiso; el proyecto de Constructora CyV se encuentra paralizado a la espera de la definición de la Justica respecto a un último recurso presentado en su contra.
“Los vecinos nos denunciaron como por cinco temas, el juez no le concedió ninguno de ellos, salvo uno que es un tema del Consejo de Monumentos Nacionales (…) ellos nos habían denunciado de que allí donde estamos, hay un cementerio indígena”, manifestó Cristián Valdivia, gerente de proyectos de la inmobiliaria.

Compártenos en las redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *