Nueva concesión del aeródromo La Florida duplicaría flujo de pasajeros y considera mangas de embarque

Publicado bajo: Economía y Desarrollo |

Según dio a conocer el seremi de Obras Pública, Pablo Herman, en octubre de este año estarán listas las bases de licitación del aeródromo de La Serena (2020-2030), mientras tanto se encuentran en el proceso de participación ciudadana del anteproyecto referencial de la ampliación y remodelación del terminal aéreo.

manga embarque avión aeropuertoCon un positivo anuncio de aniversario, JetSMART abrió cuatro nuevas rutas interregionales, denominadas SMART, lo que aumenta la disponibilidad a 14 conexiones de este tipo. Tras esta buena noticia, JetSMART se convierte en la aerolínea con mayor cantidad de tramos domésticos de Chile, contabilizando 26 trayectos nacionales que conectan día a día a más chilenos, alcanzando un millón doscientos mil pasajeros transportados en lo que va desde el inicio de operación de la aerolínea, siendo 230 mil de ellos pasajeros que han volado por Chile sin pasar por la capital.
“JetSMART vuelve a demostrar con hechos concretos su promesa de descentralizar y conectar al país (…) Más de la mitad de nuestras rutas no pasan por Santiago, conectando a nuestras regiones de Arica a Punta Arenas a través de 14 rutas SMART, lo que nos convierte en la aerolínea con mayor cantidad de vuelos de este tipo” mencionó Estuardo Ortiz, CEO de la línea aérea. Las cuatro nuevas rutas conectarán las ciudades de Concepción-La Serena, Temuco-Punta Arenas, Arica-Calama y Calama-Copiapó, comenzando a ser operativas desde noviembre.
Según informaron desde la compañía, la nueva ruta directo La Serena-Concepción comenzará a operar el 6 de noviembre con dos frecuencias semanales, y preciso que van desde los $5.000 más tasas, con precio final de $12.592 por tramo.
Actualmente JetSMART cuenta con una flota de cinco aviones nuevos Airbus A320, los que cuentan con la más alta tecnología mundial, en materia de seguridad, confiabilidad y eficiencia y a finales del 2018 contará con una flota de 10 aviones, para alcanzar la flota de cien que obtendrán al año 2026. JetSMART opera la flota más nueva de toda America.
Desde su llegada, JetSMART ha impulsado la competencia, reduciendo en un 35% los precios de la industria, logrando convertirse en el tercer actor del mercado con un 12,7% de participación.

Compártenos en las redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *