Teck donó carro de bomberos especializado en manejo de sustancias peligrosas

Publicado bajo: Economía y Desarrollo |

Teck donó carro de bomberos especializado en manejo de sustancias peligrosas.

Entrega carro bomba CDA - (1)Andacollo. En el marco de conmemoración del 50°Aniversario del Cuerpo de Bomberos de Andacollo, Teck Carmen de Andacollo y su empresa colaboradora RESTEC realizaron el traspaso de un carro bomba a la institución, equipo que complementará la capacidad de respuesta ante una emergencia.
Manuel Novoa, gerente general de Teck Carmen de Andacollo, afirmó que “como empresa estamos felices de entregar este vehículo destinado al manejo de materiales peligrosos. Además, valoramos el interés de bomberos por acondicionarlo para accidentes vehiculares y disponerlo al sector El Manzano, por tratarse de una ubicación estratégica para apoyar emergencias de derrames de material en la ruta”.
En nombre de la institución el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Andacollo, Juan Claudio Godoy, agradeció la entrega del camión marca GMC modelo C5000, tracción 4×4, tiene capacidad para 1.300 litros de agua y 200 litros de espuma para extinción de incendios. Además está especialmente acondicionado para transportar a seis voluntarios. Entre sus ventajas, está la posibilidad de ser habilitado para uso en rescate vehicular y respuesta HAZMAT (sustancias peligrosas).

Compártenos en las redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *