Teck CDA abre postulaciones a programa de formación de operadoras mineras

Publicado bajo: Minería y Energía |

Operadora CDAAndacollo. – En línea con su Política de Sustentabilidad y apoyo al desarrollo de las comunidades cercanas a su operación, Compañía Minera Teck Carmen de Andacollo abrió las postulaciones a su programa de reclutamiento “Operadoras Andacollinas”. La iniciativa está dirigida a mujeres que deseen capacitarse y formarse como operadoras de camiones de extracción minera, con la finalidad de aumentar sus posibilidades de empleabilidad y desarrollo laboral.
El programa considera 20 cupos y contempla dos meses de formación técnica en instituciones reconocidas y cuatro meses de práctica en terreno a cargo de instructores de Teck Carmen de Andacollo.
“Para Teck CDA es importante generar y apoyar la formación de profesionales. Hoy, a nivel regional, somos la empresa minera que cuenta con el mayor número de contratación de mujeres y este programa apunta en ese sentido, seguir potenciando el rol de la mujer en la minería con igualdad y equidad, en especial, en nuestra faena”, afirma Paulo Barraza, gerente de Gestión Comunitaria.
Los requisitos para postular son contar con enseñanza media completa, disponibilidad de tiempo completo (por un periodo de 6 meses), deseable licencia de conducir B y/o D, salud compatible con trabajos en faena minera y contar con certificado de residencia en la comuna de Andacollo.
Las interesadas podrán postular en la página web https://jobs.teck.com desde el 28 de junio al 13 de julio. Para las personas que no tengan acceso a internet, también se recibirán consultas y antecedentes en las oficinas de Teck en la comuna ubicadas en Urmeneta 891.

Compártenos en las redes

Un comentario para Teck CDA abre postulaciones a programa de formación de operadoras mineras

  1. Me interesa postular al cargo, como puedo postular al programa de capacitación, tengo licencia de conducir hace 12 año..

    Giselle marin zepeda
    7 julio, 2018 en 5:53 PM
    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *