Pequeños mineros de zonas rezagadas reciben apoyo científico

Publicado bajo: Minería y Energía |

0c888594-dffa-46f6-bd7d-fd3ec57697efEn el marco del programa “Exploración y Evaluación de Recursos para la Pequeña Minería de la IV Región”, impulsado por la Seremi de Minería de la Región de Coquimbo, el Programa de Zonas Rezagadas y ejecutado por el DICTUC UC, 18 “pequeños empresarios mineros” de las provincias de Limarí y Choapa recibieron las carpetas con sus informes finales de los estudios Geo Mineros llevados a cabo para cada una de sus minas.
El estudio entrega información geológica a los “pequeños empresarios mineros” beneficiados, que les permite comprender de mejor forma sus faenas, identificar los minerales que en ella se presentan, hacer una estimación de recursos mineros y seguimiento de estructuras minerales, optimizar procesos productivos, como por ejemplo la explotación, y determinar el potencial económico de la mina en temas de inversión, es decir, valorizar monetariamente la mina, de forma muy acertada.
“En ocasiones, nos olvidamos que no todo es la gran minería, aquí está la fuerza que levanta esta región. Incorporar tecnología a sus procesos productivos es fundamental, y está en nuestra visión de futuro para nuestros pequeños empresarios mineros” afirmó el Seremi de Minería Roberto Vega al ser consultado por la relevancia de este aporte.
Pérez explicó que esto es sólo una primera etapa de trabajo y que, sosteniendo el NODO de Pequeña Minería, en el mediano plazo podrían verse beneficiados otros 80 mineros, con estudios de similares características.

Compártenos en las redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *