Bartenders y empresarios gastronómicos reciben Capacitación sobre pisco

Publicado bajo: Turismo |

La actividad fue desarrollada de manera conjunta por la Cámara de Turismo de la Región de Coquimbo y la Asociación de Productores de Pisco A.G.

El bartender Sebastián Campos enseña algunas técnicas de mixologíaCon éxito se desarrolló en el Pub La Rocca de La Serena la tercera edición del “Taller de Pisco” en el que participaron empresarios y trabajadores de los principales restaurantes y pubs de la conurbación La Serena-Coquimbo.
La iniciativa, que ya ha recorrido otros locales del Valle de Elqui y la Avenida del Mar de La Serena, busca capacitar a quienes están encargados de atender al público, con el fin de que tengan una noción sobre el legado histórico, cultural y patrimonial que posee el pisco.
Durante la jornada se realizó una charla que incluyó detalles sobre la historia del pisco, su denominación de origen establecida en las regiones de Atacama y Coquimbo y también una clase maestra para aprender a identificar y degustar los piscos en sus variedades transparente, de guarda y envejecido.
“Aprender sobre las propiedades e historia del pisco es muy importante porque permite no solo estar mejor informado, sino que además facilita la transferencia de conocimiento entre bartenders y consumidores”, señaló Rodrigo Flores, destacado enólogo y embajador del pisco.
En el mismo contexto, Claudio Escobar, gerente de Pisco Chile, expresó estar muy feliz con la alta convocatoria que tuvo la actividad, ya que “esto permitirá que tanto administradores de locales como trabajadores puedan saber más sobre el legado histórico y patrimonial de un producto tan típico de nuestra zona y con ello, se siga fortaleciendo la identidad de la zona”.
Otros igual de felices fueron quienes escucharon atentamente la charla. Tal fue el caso de Gustavo Rebolledo, barman de oficio, quien se mostró agradecido por la preocupación que la asociación pisquera puso en los locales, explicando que “la charla superó todas mis expectativas, porque ahora siento que tengo un valor agregado al estar más preparado para resolver dudas de los clientes”.
Por su parte, Camila Araya, subgerente de la Cámara de Turismo de la Región de Coquimbo comentó que la idea es seguir trabajando junto a Pisco Chile para llegar a capacitar al total de los administradores y trabajadores de los más de 35 restaurantes existentes en la provincia de Elqui.
“Mediante estas actividades estamos buscando generar un polo gastronómico en nuestra región que tiene como foco a un producto como el pisco, que tiene su denominación de origen en nuestra región”, expresó Araya.
Desde la organización ya afirmaron que las tres charlas que quedan se desarrollarán en el mes de julio en horarios y lugares que serán previamente definidos y anunciados a través de las cuentas oficiales de Pisco Chile, por lo que reiteraron la invitación a quienes estén interesados para que puedan inscribirse y participar de esta experiencia.

Compártenos en las redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *