A raíz de tasa de desempleo, diputados UDI promueven proyecto que fomenta contratación de 65% de mano de obra local

Publicado bajo: Economía y Desarrollo |

Parlamentarios de la IV Región indicaron que iniciativa permitirá disminuir las tasas de desempleo y la de ocupación informal.

Foto GahonaLos diputados de la UDI, Sergio Gahona y Juan Manuel Fuenzalida, hicieron un llamado a discutir a la brevedad el proyecto de ley ingresado hace unos días por legisladores de la bancada gremialista, que promueve la contratación del 65% de mano de obra local en empresas y proyectos que se realicen en la zona. Esto, tras conocer este viernes que la tasa de desocupación en la región de Coquimbo alcanzó un 8,3% en el trimestre móvil marzo-mayo de este año, siendo el tercero más alto en el país junto a la región de Tarapacá.
A juicio de ambos legisladores, la iniciativa legal tiene como finalidad el fomentar la creación de empleo y contribuir a la disminución de la tasa de desempleo, junto con proteger a los habitantes locales, con el objeto de resguardar la posibilidad de desarrollo profesional dentro de la región y las ofertas existentes en la misma.

Para Gahona, este proyecto de ley “contribuye a crear condiciones sociales que permitan a todos y cada uno de los integrantes de la comunidad, alcanzar un desarrollo personal y familiar, con pleno respeto a los derechos y garantías que la Constitución establece. las cifras dadas a conocer por el INE son preocupantes, y se necesita una pronta reactivación económica en la región de Coquimbo, donde sus habitantes puedan crecer y no veamos una fuga de trabajadores a otras partes del país o llegue gente de otras regiones a realizar trabajos muy esporádicos, que perfectamente pueden hacer personas que viven en la región”.

En tanto, Fuenzalida recordó que en la región de Coquimbo, “existe una tasa de ocupación informal del 34,1%, que también supera de manera significativa la media nacional. Estos índices nos indican que ha existido un estancamiento en materia industrial e infraestructura en la zona, que ha influido en bajos estándares en la calidad de vida. El contratar un 65% de mano de obra local por parte de las empresas, no sólo reactivará la alicaída economía regional, sino también fomentará que los trabajadores puedan desarrollarse y hacer crecer la región”.

Compártenos en las redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *