Pdte. CPTL por sesión histórica en la cuarta región: “Es bueno abrir las puertas del Consejo”

Publicado bajo: Destacadas,Política |

La entidad trasladó su jornada de trabajo a La Serena dando una señal de descentralización y participación. Es el primer encuentro de este tipo en la zona norte y el segundo fuera de la capital.

politicaEn el año en que se conmemoran diez años desde la promulgación de la Ley de Transparencia, el Consejo para la Transparencia (CPLT) sigue desplegado a nivel nacional y desarrolló su primer consejo directivo abierto a la comunidad en la zona norte. Se trata de la segunda vez que sesiona fuera de Santiago.
En la oportunidad, el presidente del organismo Marcelo Drago, subrayó la relevancia del encuentro y su carácter histórico: “Es la segunda vez que sesionamos fuera de Santiago y que además lo hacemos de cara a la gente”. Enfatizó también que con este tipo de encuentros: “Estamos dando un giro a las labores normales del Consejo en vista de los 10 años que cumple la Ley de Transparencia. Esta conmemoración nos lleva a pensar que es bueno abrir las puertas del Consejo, salir de la capital y mostrar este trabajo directamente a la ciudanía”.
En la inédita instancia –encabezada por el titular de la entidad; los consejeros Jorge Jaraquemada y Gloria de la Fuente; y la Directora General (s) Andrea Ruiz-, se analizaron una serie de casos de solicitudes de información dirigidos a organismos públicos como: la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SSI), el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y el Servicio de Salud Coquimbo.
Asimismo, se presentaron una serie de propuestas de la entidad en materia de acceso a la información de interés para inmigrantes y avances en el perfeccionamiento de reglas de reserva y protección de datos personales de población extranjera. También se dieron a conocer cifras de transparencia en el ámbito municipal asociadas a resultados de fiscalizaciones en Transparencia Activa y desempeño en materia de Derecho de Acceso a la Información Pública.

Compártenos en las redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *