En la Biblioteca Regional Gabriela Mistral: Aplaudida exposición de ALMA llega a La Serena

Publicado bajo: Economía y Desarrollo,Turismo |

Hace más de 400 años que no se produce un eclipse total solar y los cielos de la Región Estrella la hacen protagonista indiscutida a nivel mundial. Preparando la cuenta regresiva para el “evento del siglo” la ExpoALMA llega a la Biblioteca Regional con una muestra inédita para nuestra región.

turisLa exitosa exposición “ALMA, explorando nuestros orígenes cósmicos” aterrizó en la Biblioteca Regional con impresionantes fotografías, cómic y videos que explican cómo funciona el observatorio terrestre más potente del mundo, el porqué de su instalación a 5.000 metros de altitud en el desierto de Atacama y algunos de sus principales descubrimientos sobre nuestros orígenes cósmicos.
“Para el observatorio ALMA es muy importante estar en todas las regiones. Esta vez en un maravilloso lugar recién inaugurado como la Biblioteca Regional de La Serena”, indica la encargada de educación y comunicaciones de ALMA, Valeria Foncea.
La exposición contempla una zona de ilustraciones dedicada a los niños, otra sección reservada a la historia y construcción de ALMA, y fotografías de los principales descubrimientos realizados. Estará abierta hasta fines de agosto en Juan José Latorre 782 y se puede visitar de martes a viernes entre 8:00 a 20:00 horas, y los sábados y domingos entre 10:00 y 14:00 horas. Se trata de “una muestra didáctica, muy clara y atractiva, no sólo dirigida a adultos sino también a niños y familias en general con el objetivo de acercar la ciencia a la comunidad”, agrega Foncea.

De la realidad aumentada a visitas guiadas
A su vez quienes visiten la muestra tendrán la oportunidad de experimentar con un módulo de realidad aumentada, donde a través de su celular podrán sacarse fotografías junto a una antena. También podrán disfrutar de una colección especial dedicada a la astronomía, la ciencia y saberes de los pueblos originarios y la literatura en torno a los cielos.
ALMA es una asociación entre ESO (en representación de sus estados miembros), NSF (EE.UU.) y NINS (Japón), junto con NRC (Canadá), NSC y ASIAA (Taiwán), y KASI (República de Corea del Sur), en cooperación con la República de Chile. ElJoint ALMA Observatory es operado por ESO, AUI/NRAO y NAOJ.

Compártenos en las redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *