Casi 10 millones de dólares de inversión tendrá proyecto habitacional en La Florida

Publicado bajo: Infraestructura y Construcción |

1.122 unidades, entre casas y departamentos, se construirán en una superficie de 29,46 hectáreas en el sector oriente de La Serena. Trabajos comenzarían a fines de este mes y se espera que estén listos en 15 años. Iniciativa fue aprobada esta semana por el Comisión de Evaluación Ambiental (CEA) de la Región de Coquimbo.

infraAl parecer la zona está comenzando a repuntar en cuanto a la concreción de planes inmobiliarios se refiere. Por lo menos así lo demuestran los proyectos que durante el último tiempo se han ido anunciando especialmente en la conurbación. A estos se sumó “Desarrollo Inmobiliario La Florida”, iniciativa que se ubicará en el sector homónimo de La Serena, tendrá una inversión aproximada de US$10 millones y que contempla la construcción de 1.122 unidades, entre casas y departamentos.
Proyecto perteneciente a Inmobiliaria La Florida (sociedad de Grupo Habita y HyC), que fue aprobado por decisión unánime esta semana en la Comisión de Evaluación Ambiental (CEA) de la Región de Coquimbo.
“Este es un proyecto bueno y de largo aliento que va a generar nuevos puestos de trabajo en la zona, que ha sido estudiado desde la perspectiva del usuario final que es el cliente y en donde tuvimos la oportunidad de acoger todas las sugerencias de la autoridad para que en definitiva el proyecto sea mejor”, afirmó Eric Lizana, accionista de la empresa a cargo.
“Desarrollo Inmobiliario La Florida” tendrá una inversión de 9.919.000 de dólares y estará compuesto de 1.122 unidades habitacionales, de las cuales 682 corresponden a casas de entre 65 y 80 metros cuadrados, además, de 440 departamentos de 50 mt2. Este se desarrollará sobre una superficie de 29,46 hectáreas, incluidas en ellas las obras vialidad, áreas verdes y equipamiento.
Sus accesos serán por calle Araucanía en conexión con El Litre y el otro estará en calle Raúl Bitrán, vía que se prolongará hacia el oriente y poniente.

Fases de Construcción y Operación
El plazo estimado de edificación, según señaló Lizana, estará compuesto de “10 fases, 15 años aproximadamente para que esté terminado al 100%”.
Estos 10 períodos se dividirán entre el cierre perimetral y señalización del terreno; luego le seguirán la limpieza, escarpe y excavación de este; la tala de plantaciones forestales; habilitación de caminos; montaje y habilitación de faena; vehículos y maquinarias; obras de urbanización; cimentación de viviendas; obras de modificación de cauce y la gestión de residuos.
Mientras que la operación consistirá en la habitabilidad de las unidades, a medida que se termine cada subfase de construcción; seguridad, conserjería y aseo; manutención y preservación de áreas verdes y la mantención del sistema de aguas lluvias.

Más de 300 puestos de trabajo
Respecto al mercado laboral que se formará para la obra, Lizana manifestó que “se estiman alrededor de 250 personas en régimen de construcción directas, por la empresa que va a construir esto, más alrededor de 150 personas indirectas”.

Compártenos en las redes

Un comentario para Casi 10 millones de dólares de inversión tendrá proyecto habitacional en La Florida

  1. Solo una consulta, que pasara con el bosque ubicado en el sector? Es de los pocos pulmones verdes que estan quedando en La Serena.

    Carlos
    22 julio, 2018 en 9:00 PM
    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *