Empresarios de la Región de Coquimbo promueven nueces, pisco y vino en el mercado brasileño

Publicado bajo: Comercio,Economía y Desarrollo |

Aprovechando su participación en el X Congreso Internacional de las Rutas de Integración de América del Sur que se realiza por estos días, la delegación regional, compuesta por empresarios, Cores, la Universidad Católica del Norte y la CRDP, establece vínculos comerciales con homólogos brasileños.

La delegación de la Región de Coquimbo junto a empresarios brasileños, durante la rueda de negocios.

La delegación de la Región de Coquimbo junto a empresarios brasileños, durante la rueda de negocios.

Generar vínculos con la industria brasileña con el fin de insertar productos de la Región de Coquimbo con alto potencial de exportación en el mercado del país Atlántico. Con esa misión se embarcó una delegación de empresarios del sector vitivinícola, agrícola y pisquero, que junto a Consejeros Regionales, el equipo de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo y la Universidad Católica del Norte, participaron en una rueda de negocios con empresarios agrupados en la Federación de Comercio de Porto Alegre, aprovechando su presencia en el X Congreso Internacional de las Rutas de Integración de América del Sur, organizado por la Cámara de Comercio e Industria, Brasil Chile.

Manuel Schneider, Gerente de la CRDP, indicó que las empresas que participaron son Waqar, Chañaral de Carén, Viña Dalbosco, Agrícola Alfalfares, Agrícola El Carmen y Agrícola Santo Tomás.
“Los productos estrella son las nueces, que resultan atractivas para los brasileños, el Pisco que es un producto nuevo, y el vino que ya es reconocido por su calidad. Como resultado de esta instancia, esperamos fundamentalmente, establecer vínculos. Nos pusimos en contacto con intermediarios y supermercados mayoristas que nos pueden ayudar a comercializar nuestros productos en esta región”, informó.
Arno Gleisner, Vicepresidente de Fecomêrcio destacó que el futuro Túnel Agua Negra traerá beneficios logísticos para ambos países. “Estamos trabajando con empresas interesadas en importar, exportar y distribuir, para que hagan negocios en conjunto. Sentimos que hay buenas posibilidades”, manifestó.
Los empresarios que participan de la gira empresarial, destacaron el tamaño del mercado brasileño y la seriedad con la que se establecen negocios.
“Es una gran oportunidad porque tienen la intención de potenciar productos como el Pisco. Ha sido muy provechoso para entender cómo funciona el mercado acá”, indicó Vivian Mosnaim de Pisco Wakar.
“Los empresarios con los que nos hemos vinculado, al estar agrupados en Fecomêrcio, tienen credibilidad. Visitamos empresas y fijamos condiciones mínimas para hacer negocios. Ahora esperamos llegar a Chile y revisar los últimos detalles para concretar alianzas”, aseguró Jaime Pizarro representante de Sociedad Agrícola El Carmen que produce nueces, paltas y cítricos, entre otros.

Compártenos en las redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *