Buena recepción de proyecto Monumento en sitio de la batalla de los Loros

Publicado bajo: Cultura,Turismo |

En reunión protocolar, el CORE Región de Coquimbo en pleno, recibió a la Sociedad Patrimonial Pedro Pablo Muñoz Godoy. 

monumentoEstaba previsto que la reunión expositora sería solo con la sub comisión cultura del CORE, pero éste recibió en pleno al directivo compuesto, por Víctor Miranda, Claudio Canut de Bon, Cristian Vila Riquelme, Arturo Volantines y Javier Fernández.
En la jornada se dio conocer la labor que viene haciendo esta institución desde 1914 y los trabajos que hace más de diez años viene haciendo en la Quebrada de Los Loros, particularmente, los avances en el proyecto de creación del “Monumento a los héroes de Coquimbo”.
La presidenta del CORE, Adriana Peñafiel, señaló la importancia de esta institución en su trabajo patrimonial; que le parecía muy bien la propuesta y que era necesario rendirles homenaje a los héroes de Coquimbo de las distintas batallas, desde Maipú hacia adelante, y felicitó a la Sociedad Pedro Pablo Muñoz Godoy por la importante iniciativa.
El proyecto “Monumento a los héroes de Coquimbo” consiste en poner una estrella republicana en la “Región Estrella”, sobre la cumbre del “Sitio Histórico Nacional de la batalla de Los Loros”; ya que ésta ondea en las banderas de Chile, de la Revolución Constituyente y del Batallón Coquimbo en la Guerra del ’79, y es símbolo del pentagrama del cuerpo y del espíritu en plenitud en conquista de las constelaciones.
El “Sitio Histórico Nacional de la batalla de Los Loros”, ubicado al noreste de la ciudad de La Serena, es el lugar donde el Ejército Libertador del Norte comandado por Pedro León Gallo y Pedro Pablo Muñoz, el 14 de marzo de 1859, derrotaron al ejército oficial, en busca de descentralizar el país.

Compártenos en las redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *