Multigremial comienza construcción de propuestas de políticas públicas con los principales líderes de la región

Publicado bajo: Destacadas,Política |

Una serie de reuniones con líderes que tengan una propuesta de desarrollo para la Región inició la Multigremial, organización empresarial que reúne a gremios y grandes empresas de la región.

politiquLos representantes de las industrias pesqueras, agrícolas, pisqueras, turismo, y organismos como la corporación del Paso de Agua Negra y el CIDERE se reunieron en los salones de la Caja de Compensación Los Andes con el ex Subsecretario de Desarrollo Regional y ex Intendente de la Región de Coquimbo, Ricardo Cifuentes.
“El objetivo es conocer las propuestas de quienes ejercen o han ejercido cargos de relevancia de gobierno para conocer su visión en torno a los desafíos de la Región de Coquimbo para los próximos 50 años” aseguró Osciel Velásquez, presidente de la Multigremial.
Durante dos horas los representantes de los principales gremios de la región conversaron con Cifuentes en torno a las atribuciones de los nuevos Gobiernos Regionales, que serán encabezados por el Gobernador Regional electo a partir del 2020.
Entre las principales responsabilidades del nuevo gobierno estará el estudio y propuesta del PROT, Plan de Ordenamiento Territorial, que regulará la actividad en toda la región excepto en las zonas urbanas; encabezará la administración del Área Metropolitana que coordinará temas como el retiro de basura, el tránsito o vialidad en la conurbación La Serena- Coquimbo y la solicitará competencias al gobierno central para ser administradas por la región.
Para Cifuentes son las organizaciones gremiales y sociales quienes deben liderar la discusión en torno al futuro de la zona, “debemos recuperar la capacidad de soñar, como alguna vez lo hicimos con una red de tranques u hospitales que nos dijeron era imposible, pero que gracias a la planificación y la voluntad política fue posible hacer realidad”, aseguró.
Temas como un complejo de salud de alta resolución para la región, la doble vía La Serna – Vicuña, el Paso Agua Negra, la ampliación del puerto fueron también temas tratados en esta reunión que, “esperamos repetir con líderes como el diputado Sergio Gahona, la actual Intendenta Lucía Pinto, por ejemplo, queremos ser agentes de propuesta de políticas públicas regionales que nos permitan construir un mejor futuro para toda nuestra gente”, señaló Osciel Velásquez al cierre de la actividad.

Compártenos en las redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *