TeatroPuerto celebra el día nacional del teatro en La Serena

Publicado bajo: Cultura,Destacadas |

Enmarcado en la celebración del día nacional de teatro, que conmemora el natalicio del destacado actor y director teatral chileno Andrés Pérez, la organización TeatroPuerto presentará este fin de semana la obra “Teresa, grande entre lo pequeño, pequeña ante lo infinito” de la dramaturga local Dayán Guerrero. Las funciones forman parte de la Temporada Escena Otoñal que se está desarrollando en Casona La Gaviota durante abril, mayo y junio.

teaLa puesta en escena repasa hitos en la vida de Teresa Wilms Montt, escritora chilena que a principios del siglo XX se enfrentó a la idea impuesta por la sociedad de ser una señorita tanto desde su propia vida como desde las letras que plasmo en sus libros. Un carácter rebelde que queda de manifiesto en este trabajo desarrollado a partir de sus diarios íntimos, novelas y testimonios.
Al respecto, Anita Contreras, actriz de la obra, señala que “Hablar de Teresa en estos tiempos donde las mujeres estamos sacando la voz es fundamental, ya que ella la sacó en tiempos donde las mujeres ni siquiera tenían derecho a voto en nuestro país. Es una escritora muy importante pero que se conoce muy poco, probablemente por su espíritu rebelde muy al contrario de las mujeres de la época”. Junto a Contreras, son parte del elenco las actrices Javiera Vega, Dayán Guerrero, Natalia Lillo y los actores Cristóbal Ovalle, Nicolás Yusta y Harold Olivares Vega, dirige Rodrigo Zarricueta.
Las funciones de “Teresa, grande entre lo pequeño, pequeña ante lo infinito” se realizarán el 11, 12 y 13 de mayo en la Casona La Gaviota (Av. Balmaceda #124, la Serena) y la adhesión es de $3.000.

Compártenos en las redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *