SII autorizó devolución anticipada por un monto de 31.616.554.366 en la región

Publicado bajo: Economía y Desarrollo |

A nivel nacional, se autorizó la devolución a más de 2 millones de contribuyentes.
Tesorería General efectuará los depósitos en cuentas bancarias el viernes 11 de mayo.

siiEl Servicio de Impuestos Internos informó hoy que, concluida la etapa de fiscalización respectiva, autorizó a la Tesorería General de la República la devolución anticipada de excedentes de Impuesto a la Renta para 2.027.415 contribuyentes a nivel nacional, los que presentaron su declaración a través de internet entre el 1 y el 22 de abril, por un monto total superior a $855.036 millones.
En la Región de Coquimbo se recibieron 93.771  declaraciones de Renta en esta primera etapa, de las cuales 85.319 correspondieron a solicitudes de devolución por un monto de 38.519.558.010. El Servicio autorizó la devolución total o parcial por un monto de 31.616.554.366.
Los contribuyentes pueden consultar el estado de aprobación de su declaración en el Portal de Renta de sii.cl, opción “Consulta de Estado de Declaración”.  Quienes tengan autorizada su devolución, podrán recibirla el 11 de mayo, si la solicitaron por deposito Bancario.
Cabe señalar que el número definitivo de devoluciones que serán depositadas en las cuentas bancarias de los contribuyentes, así como los montos respectivos, serán informados en los próximos días por la Tesorería General de la República, una vez que ese organismo efectúe las compensaciones por deudas tributarias y retenciones (Crédito Universitario, pensiones alimenticias, deudas judiciales y previsionales/laborales y deudas por prestaciones médicas en el Sistema Nacional de Salud, entre otras).
Al 4 de mayo, el SII ha recibido 3.293.773 declaraciones de renta, de las cuales 96.823 se realizaron a través de la app e-renta, dispuesta por el Servicio para facilitar este proceso a los contribuyentes.
Finalmente, hay que recordar que los contribuyentes que solicitaron devolución por transferencia electrónica e hicieron su declaración de renta por internet entre el 23 y 26 de abril, podrán recibir su devolución el 18 de mayo; mientras quienes la realicen entre el 27 de abril y 9 de mayo, la recibirán el 25 de este mes.

Compártenos en las redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *