Diputado Juan Manuel Fuenzalida: “La disminución de la calidad de vida en la región demuestra lo nefasta que fue la administración anterior”

Publicado bajo: Economía y Desarrollo,Política |

Parlamentario apuntó  que la atracción de inversiones y la generación de empleo  son dos prioridades para que la región pueda retomar la senda del crecimiento.

fuenzalida“La región está como está porque alguien hizo las cosas mal o simplemente no hizo nada”. Con esas palabras el Diputado (UDI) Juan Manuel Fuenzalida expresó su preocupación  por los resultados que arrojó el informe “Índices de Calidad de Vida de Ciudades Chilenas”, elaborado por la Cámara Chilena de la Construcción y la Pontífice Universidad Católica de Chile y cuyos resultados demostraron que la calidad de vida bajó en las principales comunas de la región como son: La Serena, Coquimbo y Ovalle.
El parlamentario señaló que estos resultados demuestran la poca o nula capacidad del gobierno anterior, encabezadas por el ex intendente, Claudio Ibáñez, los cuales estancaron a la zona con una tremenda cesantía, que se tradujo con cero inversión durante cuatro años y que como broche de oro se selló con el rechazo absoluto a la concreción del Proyecto Minero Portuario Dominga…. La gente quedó esperando una explicación”.
Agregó, que desde el 11 de marzo existen tremendos desafíos en diversas materias, pero es el empleo, atracción de inversiones, mejoramiento de la salud y seguridad ciudadana lo que requiere una prioridad en su trabajo legislativo en conjunto con las autoridades regionales, desarrollando reuniones con organizaciones y juntas de vecinos.Por último,  Fuenzalida reconoció que el tema vial en la conurbación es complejo e influye directamente en la calidad de vida de los ciudadanos, señalando que como ex seremi de Transportes de la región, dejó en condiciones de implementar, desde el 2012, el perímetro de exclusión, lo cual nunca se realizó en estos cuatro años, efectuándose nuevos estudios que impidieron la concreción del mismo. Además indicó que la implementación de una restricción vehicular en La Serena y Coquimbo, por Ley, es imposible ejecutarla, ya que ambas ciudades no presentan los niveles de contaminación para ello.

Compártenos en las redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *