Lanzan concurso que premiará las mejores historias y saberes populares de Coquimbo

Publicado bajo: Economía y Desarrollo,Turismo |

Se trata de “Turisteando por la historia de Coquimbo”, certamen donde la comunidad puede abordar en relatos escritos los sectores, actividades y orígenes de la comuna. Nace en el marco de del 151° aniversario de la ciudad.

concurso historiasPersonajes propulsores del Barrio Inglés como Inés Chesney y Frederick Spencer, autoridades, estudiantes y piratas dieron el vamos a “Turisteando por la historia de Coquimbo”, concurso turístico – literario dirigido a fortalecer en la memoria colectiva la cultura e identidad local mediante saberes populares, los que serán difundidos a visitantes y vecinos. Se trata de relatos escritos por coquimbanos, los cuales deben contener referencias de la comuna y/o sus habitantes, siendo el plazo de entrega del 5 al 23 de mayo.
El lanzamiento fue en la Capilla San Gabriel, construida a principios de 1900, uno de los hitos patrimoniales, culturales y turísticos de la zona.
El martes 29 de mayo se desarrollará la ceremonia de cierre, en lugar y horario por confirmar, donde el jurado integrado por destacados historiadores, escritores, autoridades, antropólogos, representantes de turismo y medios de comunicación, galardonarán 5 historias, cuyos autores recibirán interesantes premios sorpresa. Los textos tienen que llevar en la parte superior el título de la historia. Deben ser presentados en sobre cerrado en formato Word o PDF, letra arial o calibri 12, a una carilla y hoja oficio; o en manuscritos a una carilla y hoja oficio.

Compártenos en las redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *