Los chilenos consumen la mayor cantidad de helado en América Latina

Publicado bajo: Comercio,Destacadas |
Chile ocupa el primer puesto del ranking de consumo de helado per cápita por año, con unos impresionantes 8 kilos. Lleva una diferencia de un kilo con su competidor más cercano, que en el caso latinoamericano está disputado entre Costa Rica y Argentina, con más de 7 kilos en ambas naciones.

pedidosSi bien se encuentra muy lejos de los líderes mundiales, como Nueva Zelanda que ostenta unos impresionantes 26,4 litros per cápita, seguidos por Estados Unidos con 24,5 litros. Otro país que podría entrar a este ranking es China, ya que si bien sólo se consumen 4 kilos de helado por persona por año, hay que considerar que la población china es casi 6 veces mayor a la de los Estados Unidos.

Cuestión de vanguardia

En Chile el consumo está muy distribuido entre los diversos estratos sociales, encontrando opciones para todos los bolsillos, lo que favorece y mucho el consumo masivo. De acuerdo a diversas estadísticas, los chilenos gastan cerca de 35.000 pesos al año, mientras que en término de ventas globales, los helados generan un movimiento de 700 millones de dólares.

Pero es un mercado en constante evolución, como la mayoría de aquellos negocios que sobreviven en el mundo, deben adaptarse a los modismos y nuevas tendencias que cobran fuerza entre los consumidores. Ahora es el turno del “helado gourmet”, un movimiento que celebra los nuevos sabores que escapan a los convencionales y que utilizan productos más refinados para la producción de helados artesanales.

Algunos de estos nuevos sabores en el mercado son la frambuesa artesanal, en la que lograron preservar algo de fruta fresca para darle mejor sabor. Otra incorporación significativa y muy requerida en el país es la sandía, el melón y vainilla de Madagascar. Claramente nos encontramos frente a un cambio de mercado hacia un público y consumidores más sibaritas, o sea, buscadores de excelencia.

Los más pedidos de Chile

En términos de sabores, los chilenos se inclinan por un clásico como su sabor preferido, de acuerdo a las estadísticas publicadas por la firma de delivery de helado a domicilio, PedidosYa. En primer lugar está el chocolate con almendras, un clásico combinado con una fruta seca muy deliciosa. Además, dependiendo de la mano del heladero, el chocolate puede tornarse en algo muy cremoso y realmente un manjar.

En segundo puesto está la frambuesa, uno de los sabores que se podría considerar dentro de la gama de los gourmet, por el alto costo de la fruta fina. Los maestros heladeros de las mejores artesanales usan su mano experta para tratar de sumar la mayor cantidad de este fruto, resultando en uno de los helados más frescos y deliciosos del mundo.

Completando el podio de los más solicitados, está el brownie, un sabor que no existía hace algunos años atrás, y que con la moda de los helados gourmet comenzó a aparecer en escena. En términos económicos se trata de una noticia bienvenida en la industria, ya que de acuerdo a recientes estadísticas, incrementó notablemente las ventas de helado en el país.

Compártenos en las redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *