Fernando Del Vecchio, consultor argentino: “Si no tenemos la capacidad de identificar lo que el cliente está deseando, es muy difícil que nos termine eligiendo”

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Del Vecchio es uno de los invitados especiales del Primer Festival Internacional de Diseño de la Región de Coquimbo – FID 2018, que se realizará entre el martes 24 y el viernes 27 de abril en La Serena, Coquimbo y Ovalle. Se presentará en la Biblioteca Regional Gabriela Mistral entre el miércoles 24 y el viernes 27, desde las 10.30 horas. 

ferLa capacidad de identificar los problemas del cliente, dialogar con él y resolver en términos empresariales su necesidad serán algunos de los temas que se tratarán en el Seminario de Internacionalización “Tenemos Talento, Hagamos Negocios”, actividad que estará a cargo del destacado consultor argentino Fernando Del Vecchio y que forma parte del Primer Festival Internacional de Diseño – Región de Coquimbo 2018, que se llevará a cabo entre el martes 24 y el viernes 27 de abril, en las ciudades de La Serena, Coquimbo y Ovalle.
Fernando Del Vecchio es Doctor en Dirección de Empresas de la Universidad del Centro de Estudios Macroeconómicos de Argentina (UCEMA), autor, facilitador y conferencista internacional y en enero de este año publicó el libro “Brilla, trescientos sesenta y cinco días para alcanzar tu mejor versión y reinventar tu vida”.
El Seminario “Tenemos Talento, Hagamos Negocios” se realizará en la recientemente inaugurada Biblioteca Regional Gabriela Mistral de La Serena los días miércoles 25 de abril, jueves 26 y viernes 27 de abril, desde las 10.30 horas y, como manifiesta Fernando Del Vecchio, tratará “sobre esos aspectos que, habitualmente, ningún creativo ni diseñador tiene en cuenta, aquellas habilidades que son complementarias a lo que es el talento en diseño”.

IDENTIFICACIÓN DEL PROBLEMA
Del Vecchio plantea que una de las grandes falencias y desafíos en el trabajo del diseñador y del profesional ligado al área creativa está en identificar el problema que tiene el cliente. El consultor ejemplifica que “cuando un cliente te pide una cotización por un logotipo, para el diseñador, el problema es el logotipo y entonces, cotiza por él. Sin embargo, el problema del cliente no es el logotipo. El logotipo es la respuesta del cliente a un problema que él tiene y que el diseñador todavía no sabe cuál es”.
Es por ello que, si el diseñador o el profesional va más allá de lo que le solicita el cliente y es capaz de identificar el problema, le está agregando un valor adicional a su trabajo. Es en ese contexto en que aparece el valor y el aporte real y diferenciador del emprendedor creativo, que es capaz de identificar el problema y cómo, con su producto, es capaz de resolverlo y entregar un valor agregado a lo que el cliente necesita. “El creativo que finalmente tiene mayores probabilidades de conseguir ese negocio, es el que puede entregar una propuesta técnica más una propuesta económica”.
El Festival Internacional de Diseño – FID 2018 es organizado por Colectivo Yema, co-financiado por ProChile, patrocinado por el Ministerio de las Artes, las Culturas y el Patrimonio y cuenta con el apoyo de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo (CRDP), Universidad Santo Tomás, la Ilustre Municipalidad de La Serena, la Ilustre Municipalidad de Ovalle y la Biblioteca Regional Gabriela Mistral.

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