Más de 200 Emprendedoras dieron vida al encuentro “Somos Mujeres…Somos Empresarias”

Publicado bajo: Economía y Desarrollo |

La iniciativa desarrollada por la Comunidad Empresarial PROPYME estuvo marcada por una gran adhesión y entusiasmo por parte de las más de 200 asistentes que se hicieron presente en el Hotel Club La Serena, quienes concurrieron con el objetivo de ampliar sus horizontes de cara a sus emprendimientos y negocios. La instancia contó con temáticas ligadas al empoderamiento femenino, financiamiento, compras públicas y marketing digital.

empresariasEl 6to Encuentro “Somos Mujeres…Somos Empresarias” Región de Coquimbo, se llevó a cabo por primera vez en la ciudad de La Serena el jueves 12 de Abril. La actividad tuvo especial acento en el promover un espacio de convergencia entre las mujeres de la región.
La apertura oficial del encuentro que contó con el apoyo de ChileCompra, Programa “CreceMujer” de BancoEstado, Corfo, Sence y ChileProveedores, estuvo a cargo del Secretario Ministerial de Economía de la Región de Coquimbo, Luis Arjona; el Subgerente BancoEstado Microempresas de Región de Coquimbo, Cesar Pesce y el Director de Desarrollo de PROPYME, Andrés Gesswein.
Durante el 6to Encuentro “Somos Mujeres…Somos Empresarias” Región de Coquimbo se expusieron las charlas “Si Nosotras ganamos… Crece Chile” de Trinidad Inostroza, Directora Nacional de ChileCompra; Emprendedoras en el camino de la Digitalización, por Víctor Riquelme, Subgerente de Desarrollo del Emprendimiento de BancoEstado Microempresas; Empoderamiento Femenino en los Negocios: “Somos Mujeres y Somos Poderosas”, que fue dirigida por Marco Ortiz, Coach Ontológico Empresarial; y “Marca Personal y Redes Sociales: Más productividad, más clientes, más ventas” a cargo de Roberto Arancibia, publicista, master degree in fine arts., académico y conferencista internacional.

Voz de las Empresarias
Antes de retirarse de la actividad cuatro empresarias manifestaron sus impresiones de cara al encuentro y es así como Bárbara Leal calificó positivamente el encuentro, comentando que “en lo personal, lo encontré sumamente enriquecedor. Nos entregaron hartas herramientas e igual nos fomentaron bastante el ímpetu del emprendimiento. Espero que se sigan haciendo este tipo de actividades. Están muy buenas para generar la motivación y las ganas de crecer como empresaria”. Mientras que Mileydi Mahecha señaló que “me gustaron bastantes las charlas y son de mucha ayuda para las mujeres que estamos recién empezando con pequeños negocios. Las charlas nos dieron pautas que, sin duda, nos apoyarán en nuestro desarrollo”.
En el mismo contexto, Jessica Torrejón apreció la instancia, manifestando que “me encantó el evento porque nos entregó hartos conocimientos y nos ayuda a tonificarnos en el mundo del negocio. Sobre todo, el último tema de marketing digital me aportará bastante en mi empresa”. Igualmente, Tania López valoró el encuentro, indicando que “me sirvió y me gustó porque tuvo que ver con la innovación y ésta es la que promueve los emprendimientos, sobre todo, femeninos. Potenciar los emprendimientos femeninos ayuda que la productividad del país tenga mayor auge”.
En la oportunidad las empresarias contaron con la posibilidad de consultar mesas informativas de BancoEstado MicroEmpresas, BancoEstado Pequeñas Empresas, Corfo, ChileCompra, ChileProveedores y Sence. Estas instituciones brindaron información y mayor orientación sobre fondos, programas y herramientas que apoyen a la gestión empresarial de las asistentes, además de brindar un escenario para interactuar con sus pares y explorar oportunidades de cooperación entre ellas.

Compártenos en las redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *