Mall Puerta del Mar, Héctor Soublette: “Tenemos espacio para futuros crecimientos que están en proceso de evaluación”

Publicado bajo: Economía y Desarrollo |

El centro comercial recientemente realizó cambios en su plana mayor. Semanario Tiempo llegó hasta las oficinas del nuevo administrador para conversar acerca de los objetivos, el comportamiento de mercado y futuros planes de expansión del recinto de aproximadamente 50 mil metros cuadrados construidos y por el que circulan unas ocho mil personas diariamente. 

hectorLos centros comerciales en la Región de Coquimbo, especialmente en la conurbación, han aumentado de manera exponencial durante el último tiempo. Precisamente uno de los más antiguos (inaugurado en septiembre del año 1999), es el Mall Puerta del Mar. Recinto que a comienzos de este mes, efectuó cambios en su plana ejecutiva, específicamente en su administración, en donde Héctor Soublette sustituyó a Alejandro Toro.
El Ingeniero Civil titulado de la Universidad de Chile, con 36 años de experiencia en su rubro y pasos por Inmobiliaria El Álamo, además, de las constructoras Rencoret, Ecomac y La Serena; recibió a Semanario Tiempo en su oficina para hablar acerca de los objetivos de su gestión, las perfectivas de crecimiento del recinto y el comportamiento del mercado regional respecto al aumento de los centros comerciales, entre otros temas.
-¿Qué representa para usted llegar a la administración del Mall Puerta del Mar, uno de los más importantes de la Región de Coquimbo y prácticamente del Norte Chico del país?
“Este es un gran desafío para mí, un gran desafío profesional. Si bien es cierto que he estado en varias empresas ejerciendo labores de gestión, de administración de personal, de operación, es la primera vez que me toca trabajar en la administración de un mall público, con 60 clientes distintos y con clientes de ellos que también demandan de nuestra atención cuando tienen algún problema que nosotros podamos atender”.
-¿Cuáles serán los objetivos que marcarán su gestión al frente del centro comercial?
“La idea es posicionar la marca Mall Puerta del Mar, como de tipo familiar, en donde se encuentren entretenciones para niños y adultos, patio de comidas, cafeterías y una variedad de tiendas especializadas con diversidad de ofertas. También dar a conocer a la comunidad de La Serena y Coquimbo que existe un mall aquí (…) hay gente que ha sido cliente por años de Sodimac, Líder o Johnsons y que a lo mejor no sabe que en el segundo piso hay equis tiendas adicionales en donde pueden acceder a otro tipo de ofertas”.
-¿Tienen planes de crecimiento para Puerta del Mall? Cines, ampliación de sus instalaciones, más tiendas, etc.
“Tenemos espacio para futuros crecimientos que están en proceso de evaluación en estos momentos (…) al lado norte tenemos terrenos disponibles y hay algunas alternativas que están en estudio”.
-¿Cuál es la cobertura que tiene el recinto? ¿Tiene alguna medición respecto al flujo? Entiendo que viene gran público de este sector, centro de La Serena y de Las Compañías
“Estamos muy bien ubicado, en la entrada norte de La Serena, con una amplia disponibilidad de estacionamientos con tiendas repartidas en un stripcenter ubicado en el lado sur, con tiendas grandes en el centro, tiendas en el segundo que a lo mejor la gente que viene al primer piso no las conoce, hay un patio de comida bien interesante.
En cuanto al flujo, eso es variable dentro de la época, tenemos contadores de personas y hemos detectado que en el ‘año normal’ se han medido de siete mil a ocho mil personas al día, lo que se puede llegar a triplicar en el período estival”.

LA SERENA Y COQUIMBO, NUEVO POLO DE DESARROLLO COMERCIAL
-¿Cómo ha visto el comportamiento del mercado en cuanto a los centros comerciales y stripcenter que han abierto en los últimos en la conurbación especialmente?
“He escuchado comentarios variados de nuestros clientes y locatarios. Hay algunos que explican que están bien comparado con años anteriores y otros que cuentan que el verano no fue tan bueno, pero el mall tiene vida permanente. Somos un mall activo (…) yo me imagino que hay mercado para todos, en ese sentido cada inversionista define el sector donde se va a ubicar, el perfil donde va a apuntar y sacará sus cuentas. He apreciado en particular el crecimiento de los stripcenter, participé como parte de Constructora Rencoret en el Stripcenter Cerro Grande y ahora, veo que está a capacidad plena…lo cual me genera alegría por el proyecto”.

MALL PUERTAS DEL MAR, UNO DE LOS MÁS ANTIGUOS DE LA REGIÓN
El centro comercial, inaugurado en 1999, posee aproximadamente 50 mil metros cuadrados (MT2) construidos de extensión, repartidos en 59 locales y un autoshopping. Está compuesto de un stripcenter en el lado sur del recinto y como tiendas anclas tiene a: Sodimac, Lider y Johnsons. Asimismo, posee un patio de comidas en el segundo nivel.
Los precios de arriendo de sus instalaciones varían entre ambos pisos. 0,8 Unidades de Fomento (UF) cuesta el MT2 en el primer nivel y 0,4 en el segundo.
Asimismo, cuenta con una serie de actividades anexas que se realizan en sus instalaciones. Las más próximas: la corrida en conmemoración de los 91 años de Carabineros de Chile y la inauguración oficial del autoshopping, instancia a la que asistirán delegaciones de Gildemeister, Derco y autoridades regionales.

Compártenos en las redes

Un comentario para Mall Puerta del Mar, Héctor Soublette: “Tenemos espacio para futuros crecimientos que están en proceso de evaluación”

  1. Como hace falta otro cine en la ciudad, podrían tratar con Cineplanet, Hoyts o esa nueva cadena chilena “Muvix” que pretendían lanzar a nivel nacional.

    Diego
    13 abril, 2018 en 10:29 PM
    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *