Invitan a recorrido turístico patrimonial por Cementerio Inglés de Guayacán

Publicado bajo: Turismo |

guayacanUn interesante panorama podrán disfrutar los habitantes de Coquimbo y turistas el viernes 6 de abril a las 16:00 horas, interiorizando el aporte de inmigrantes al desarrollo de la comuna-puerto. Se trata de la “Ruta Cementerio Inglés: Tras las huellas de los galeses de Guayacán”, la cual consiste en un recorrido turístico – patrimonial por las dependencias del recinto ubicado en calle Errazuriz S/N, donde se da a conocer la vida y legado de vecinos sepultados en el lugar, además de la simbología y características de las 600 tumbas de dicho recinto, las que datan principalmente de 1865 a 1950.
La ruta impulsada por el Edil Marcelo Pereira y la Corporación Municipal de Turismo, en coordinación con la Biblioteca Guillermo Francis Jones, dependiente del Departamento de Cultura del municipio coquimbano, apunta a preservar la memoria y testimonio observable de las tumbas del Cementerio Inglés, traídas en gran parte de Europa, donde descansan los restos de trabajadores de la fundición de cobre de Guayacán, la mayor refinería del mundo a mediados del siglo XIX. También yacen marinos, diplomáticos, comerciantes, cónsules, constructores y sus familias, en su mayoría de origen británico, alemanes e israelitas.
Las representaciones son realizadas por 7 funcionarios de la Corporación Municipal de Turismo, personificados a la usanza de finales del siglo XIX y principios del XX. El Cementerio Inglés o de Disidentes es administrado por la Sociedad Inglesa de Entierros de Coquimbo, situado a 620 metros de la plaza de Guayacán. Es el más antiguo de la región, siendo construido en 1865.

Compártenos en las redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *