Sólo seis de los actuales Consejeros Regionales continuarán en el cargo

Publicado bajo: Destacadas,Política |

Una jornada especial fue la última sesión para muchos Consejeros Regionales y para el Intendente Claudio Ibáñez, porque este domingo 11 de marzo culmina su período al  mando de la región de Coquimbo, tal como 10 representantes populares del cuerpo colegiado.

En total serán 10 Consejeros Regionales nuevos que asumirán junto con el Presidente Electo. De la plana actual, solo fueron reelectos en la Provincia del Elqui Marcelo Castagneto y Carlos Galleguillos. En el caso de los representantes del Limarí, seguirán en sus funciones Hanna Jarufe, Alberto Gallardo y Lidia Zapata, mientras que en el Choapa, sólo Ángela Rojas mantendrá su condición de CORE.
Junto con el cambio de mando Presidencial, el domingo 11 de marzo se realizará la ceremonia de traspaso de administración regional entre Intendentes, donde Lucía Pinto asumirá en reemplazo de Claudio Ibáñez.
Por su parte, también comenzarán su gestión como consejeros regionales Adriana Peñafiel, Marco Antonio Sulantay, Paola Cortés, Javier Vega y Lombardo Toledo por la Provincia del Elqui, mientras asumirán Teodosio Guerrero y Juan Carlos Codoceo por Limarí, además de Cristián Rondanelli, Jaime Herrera y Cristian Carriell como representantes del Choapa.
Como forma de despedirse, el Intendente Ibáñez afirmó que espera que el Consejo Regional “siga representando los intereses de cada uno de los puntos, demandas y organizaciones sociales de las tres provincias para generar una mejor región. Valoro muchísimo el trabajo que han realizado los actuales COREs y les he deseado también que tengan éxito en las tareas futuras que emprendan aquellos que ya no van a seguir y los que se mantendrán, que sigan impulsando el desarrollo con la sabiduría, experiencia y conocimiento como lo han hecho hasta ahora”.
El Presidente saliente del Consejo Regional, Eduardo Alcayaga destacó que “estamos concluyendo un período, ya que esto da cuenta también de lo que es la democracia. Se renueva un Consejo y creo que como institución permanente va a seguir en la misma línea, velando por los recursos de la región y por la demanda ciudadana local sea satisfecha, y mejorando la calidad de vida de todos”.

Compártenos en las redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *