Coquimbo lidera reuniones para potenciar la industria de cruceros en la región en Seatrade 2018 en Miami

Publicado bajo: Turismo |

La comuna-puerto ha participado de reuniones con navieras, tours operadores, municipios y asesores internacionales, presentando atractivas ofertas patrimoniales, turísticas, culturales y medioambientales, impulsadas por el Alcalde Marcelo Pereira Peralta. 

Una serie de reuniones ha sostenido Coquimbo con agentes navieros, empresarios, tours operadores y municipios en Seatrade Cruise Global, el evento más importante de la industria de buques de pasajeros, el cual se está desarrollando en Fort Lauderdale (Miami). En ellas han difundido sus diversos atributos turísticos y portuarios, además de plantear los beneficios navieros y socioeconómicos que conllevaría la prolongación de la temporada, la cual actualmente es de 7 meses. La respuesta de los representantes de DMC y especialistas ha sido positiva, estableciéndose significativos avances para potenciar el arribo de cruceros.
Lo anterior forma parte de los ejes primordiales del Edil coquimbano y Presidente de la Comisión de Cruceros de la Asociación de Ciudades Puerto y Borde Costero de Chile, Marcelo Pereira Peralta, quien apunta a fortalecer la preferencia de las líneas de navíos en las próximas temporadas. En su representación asiste Antonieta Neira Barraza, Gerente de la Corporación Municipal de Turismo, acompañada de Alonso Gallardo Piñones, Secretario Ejecutivo de la Federación Latinoamericana de Ciudades Turísticas.
En ese sentido, Coquimbo también se reunió con el Alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, el municipio de San Antonio, y Michael F. Ronan, asesor naviero con 43 años de trayectoria, ex Vicepresidente de Royal Caribbean. Este último indicó que “es muy importante para las empresas navieras las condiciones del tiempo. Además tienen que sentir que hay seguridad para todos sus pasajeros y tripulantes, y presentarles atractivos productos turísticos, históricos, gastronómicos y culturales. Los cruceros de menor tamaño buscan desarrollar una relación con el destino. Reuniendo lo anterior, puede generar que pernocten”.
Seatrade Cruise Global 2018 se desarrolló hasta el jueves 8 de marzo, congregando a más de 11.000 profesionales registrados, 800 empresas expositoras de 96 países y 300 periodistas. La comuna dice presente en el evento como parte de la comitiva de la Asociación de Ciudades Puerto y Borde Costero de Chile, la cual también integran Arica, Iquique, Antofagasta, Valparaíso, San Antonio, Talcahuano, Puerto Montt, Puerto Aysén y Punta Arenas. 22 arribos se registrarán en Coquimbo en la presente temporada, 4 más que el período anterior.

Compártenos en las redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *