Teatro Municipal de Ovalle inicia su Temporada 2018 con nutrida cartelera artística

Publicado bajo: Cultura |

Llegó el mes de marzo y con él una cartelera de importantes obras que inaugurarán la Temporada 2018 del Teatro Municipal de Ovalle. Artistas locales, regionales, nacionales e internacionales se presentarán sobre el escenario más importante de la Región de Coquimbo como parte del Ciclo TMO, Coproducciones y Circulaciones.

El Director Ejecutivo de la Corporación Cultural Municipal de Ovalle, Ifman Huerta, señaló que “el TMO abrirá sus puertas este 09 de marzo para iniciar su temporada estable con obras de gran contenido social y cultural, que forman parte de las obras programadas por la corporación con financiamiento de recursos municipales –aprobados tanto por nuestro alcalde, Claudio Rentería como por el Concejo Municipal- que integran el ciclo TMO, así como también una importante curatoría que proviene del Proyecto Red Regional Movilizarte y del Proyecto de la Red de Corporaciones Culturales Municipales a nivel nacional a los cuales pertenecemos y que nos permiten ampliar nuestra cartelera anual. Al igual que años anteriores las entradas se estarán entregando de forma completamente gratuita, en el Centro de Extensión Cultural Municipal, una semana antes de cada función”.
El desgarrador montaje -dirigido por Jenniffer Alegría y protagonizado por bailarines locales pertenecientes a la Compañía Kamaleoon- que evidencia el problema de la violencia de género; situando síntomas, estados y episodios que viven las mujeres maltratadas, será el encargado de abrir esta temporada ese viernes 09 de marzo a las 20:00 horas. Cabe destacar que esta obra – ganadora de la convocatoria de Residencias Artísticas que realizó la Corporación Cultural Municipal de Ovalle en el año 2017- relata cómo la violencia de género se instala en nuestra sociedad a través de la danza, la música y el teatro.
Otras de las obras de danza que conformarán la curatoría que inicia la temporada son “Atmosférica” y “El árbol”, que se presentarán a las 20:00 horas del sábado 14 de abril y el viernes 20 de abril respectivamente, ofreciendo al público dos interesantes puestas en escena. El mes de abril cerrará con la celebración del día de la danza, que el día 27 de dicho mes reunirá -sobre un mismo escenario- a distintas agrupaciones que rendirán un sentido homenaje a la danza, a partir de las 20:00 horas.

Compártenos en las redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *